Gobierno de Colombia declara cuarentena total por coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en la noche de este viernes que el país entrará en una cuarentena total obligatoria desde el martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril para enfrentar el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), que ya suma 158 contagios en todo el territorio nacional.

«En desarrollo del Estado de Emergencia aplicaremos aislamiento preventivo para todos los colombianos desde el martes 23 de marzo hasta el 13 de abril», anunció Duque en una alocución televisada.

Según el mandatario, la medida busca proteger a la ciudadanía, «garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad».

El anuncio fue hecho minutos después de que el Ministerio de Salud confirmó trece casos más del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

«Confirmamos trece casos nuevos de coronavirus en Colombia. Los pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá (centro, 9), Santa Marta (norte, 2), Chía (centro, 1) y Madrid (centro, 1). Con estos, el total de casos confirmados en el país es de 158», indicó el Ministerio de Salud.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: