Gobierno de Cuba cierra sus fronteras, solo abiertas a residentes en la isla

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció el viernes el cierre de las fronteras de la isla excepto para los residentes, una medida tomada para evitar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, en una cadena nacional a través de la televisión y la radio.

«La primera medida que queremos informar es que vamos a regular la entrada por las fronteras del país dejando solo autorizada la entrada de los residentes en Cuba, garantizamos el regreso a Cuba de los cubanos que estén en el extranjero, el derecho de los foráneos que están aquí de volver a sus países y mantenemos la actividad económica», expresó el presidente Díaz-Canel.

Acerca de esta medida, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, prefirió no llamarle cierre de fronteras, sino una regulación de la entrada al país de las personas procedentes del extranjero, salvo en el caso de los residentes en el territorio nacional, sean nacionales o foráneos.

Estas medidas se aplicarán a partir de las próximas 72 horas basadas en la experiencia internacional, para que las personas que tienen reservados billetes de avión los puedan reintegrar, así como para dar tiempo a reorganizar toda la vida migratoria del país, precisó Marrero.

Sputnik

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: