«No me va a derribar una gripecita», dice Bolsonaro sobre posible infección de coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró este viernes que no teme estar infectado de coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), al que definió como una «gripecita».

«Después de la puñalada (que sufrió en 2018) no será una gripecita lo que me va a derribar», dijo Bolsonaro al finalizar una rueda de prensa en la que fue indagado sobre una posible infección.

El presidente se realizó dos exámenes en las últimas semanas y, según dijo, los dos dieron negativo, pero en ese tiempo estuvo en contacto con muchas personas que más tarde se supo estaban infectadas, por lo que crece la presión para que se realice un tercer examen.

Bolsonaro dijo estar dispuesto a someterse a una nueva prueba, pero al ser preguntado sobre si divulgaría el resultado, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, intervino en su lugar diciendo que eso es un derecho del presidente.

«Los exámenes del paciente son del paciente, los exámenes que haces son de tu intimidad», aseguró Mandetta, que añadió que tanto si el resultado da positivo como negativo la decisión de comunicarlo le corresponde a él.

Sin referirse directamente al caso de Bolsonaro, el ministro también criticó la insistencia en conocer el estado de salud de personas públicas, alertando de que hay incluso hackers invadiendo sistemas informáticos de los laboratorios.

La expectación sobre la salud de Bolsonaro se debe, en parte, a que en la comitiva presidencial que le acompañó a Miami (EEUU) a principios de este mes ya hay 22 casos confirmados, entre ministros, parlamentarios, asesores y personal de protocolo.

Sputnik

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: