Anuncios

Nuevo repunte de casos de coronavirus en Corea del Sur por focos esporádicos

Corea del Sur ha experimentado un ligero aumento de nuevos contagios de coronavirus, informaron este sábado las autoridades del país, que prevé un aumento de casos importados y se prepara para batallar contra focos esporádicos de infección.

Un total de 147 casos nuevos fueron detectados el viernes, lo que eleva la cifra oficial de contagios en el país a 8.799, según los datos publicados hoy por el Centro para el Control la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Se trata de la segunda cifra más elevada de esta semana después de los 152 casos diagnosticados el miércoles.

La cifra de fallecidos en el país supera ya el centenar, en concreto murieron hasta este viernes 102 personas por la COVID-19.

El ritmo de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 experimentó una marcada desaceleración desde la segunda semana de marzo, cuando las autoridades surcoreanas terminaron de someter a pruebas a los en torno a 210.000 miembros de la secta cristiana Shincheonji.

Pero las autoridades del país asiático permanecen en alerta por el surgimiento de nuevos focos de infección, incluido un centro de asistencia telefónica en el distrito Guro de Seúl y varios centros geriátricos de la ciudad de Daegu (donde tiene su sede Shincheonji) y la vecina provincia de Gyeongsang del Norte.

Daegu, epicentro de la epidemia nacional, y Gyeongsang del Norte aglutinan en conjunto el 86 % de las infecciones en el país.

De los 147 casos identificados recientemente, 69 fueron en Daegu, 40 en Gyeongsang del Norte, 15 a Seúl y 12 a la provincia de Gyeonggi.

Por otro lado, el número total de personas que llegaron al país siendo portadores del patógeno ha ascendido a 23.

Ante el aumento de casos importados, Corea del Sur ha impuesto que a partir del domingo 22 de marzo todos aquellos que vengan de Europa sean sometidos al test del coronavirus e, independientemente del resultado, serán obligados a guardar 14 días de cuarentena.

Puesto que las personas asintomáticas podrían estar propiciando la propagación del virus, el Gobierno también ha pedido a la población que eviten las reuniones no indispensables en lugares concurridos como instalaciones religiosas o cibercafés.

Según el KCDC, el número de personas en cuarentena a la espera de someterse a la prueba en el país era de 15.704 el viernes. Corea del Sur había realizado un total de 327.509 pruebas hasta entonces.

EFE

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: