Trasladan a Gran Canaria a los 21 ocupantes de una patera

Salvamento Marítimo traslada hasta Gran Canaria a los 21 ocupantes de la patera avistada este sábado cuando navegaba a 45 millas al sur de esta isla, según ha informado a Efe un portavoz de la entidad pública.

Se trata de 21 hombres, todos de origen subsahariano, han indicado las fuentes, que han precisado que el desembarco de la que será la segunda expedición de inmigrantes que llega a Canarias desde que en España se decretó el estado de alarma por la pandemia de Covid-19 está previsto para las 16.00 horas (hora local canaria) y tendrá lugar en el muelle de Arguineguín.

La barquilla fue localizada por un avión de Salvamento Marítimo que la buscaba hace días porque se sabía que había partido de África rumbo a Canarias.

Hacia el lugar donde fue avistada esta patera partió la embarcación Salvamar Menkalinan, cuya tripulación ha sido la encargada de rescatar a sus ocupantes, a los que conduce ahora hasta Gran Canaria.

La primera expedición de inmigrantes llegada a Canarias tras decretarse en España el estado de alarma ante la pandemia por coronavirus Covid-19, conformada por 45 personas de origen subsahariano, 22 de ellas posibles menores, arribó, también a Gran Canaria, en la madrugada de este viernes tras ser rescatada por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil al sur de esta isla.

EFE

About el comunista (68064 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: