Trump envía a Kim una carta en que propone cooperar en la lucha contra el coronavirus

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió una carta personal al líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que propuso promover las relaciones bilaterales y aunar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas inglesas).

«Recibimos una carta personal enviada a (…) Kim Jong-un por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, (…) en la que explicó su plan para promover las relaciones entre los dos países y expresó la intención de cooperar en la lucha contra la epidemia», informó.

El medio señala que en la carta Trump dijo estar «impresionado por los esfuerzos hechos por el presidente (norcoreano) para proteger a su pueblo ante el riesgo de la epidemia».

El líder estadounidense «expresó la disposición de mantener contactos estrechos con el presidente en el futuro. Consideramos que esta carta tan personal del presidente Trump es buen ejemplo de unas relaciones personales, especiales y sólidas que tiene con el presidente Kim Jong-un», indica.

A la vez constató que las relaciones bilaterales entre Corea del Norte y EEUU «siguen deteriorándose».

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, a lo largo del mundo se registraron más de 303.100 casos de infección, incluidos más de 12.900 defunciones. Más de 91.600 personas se recuperaron.

Mientras en EEUU se detectaron más de 24.100 casos de contagio, incluidos 285 decesos, las autoridades de Corea del Norte hasta ahora no han informado de ningún caso.

Sputnik

About el comunista (68505 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Trump envía a Kim una carta en que propone cooperar en la lucha contra el coronavirus

  1. ESTIMADO LIDER DE KOREA DEL NORTE NO DEBES PERMITIR QUE EL GENOCIDA TRUMP PENETRE EN TUS FRONTERAS PORQUE PODRÍA LLEVAR UN VIRUS AUN MAS LETAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: