Amotinamiento en una cárcel de Colombia por el coronavirus deja al menos 23 muertos y 83 heridos

Al menos 23 personas murieron y 83 más resultaron heridas luego de que se produjera un motín por coronavirus en una prisión de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Este sábado, los reos de aproximadamente 10 cárceles del país protestaron por las medidas tomadas para afrontar la crisis sanitaria.

Según medios locales, siete guardias de la prisión resultaron heridos durante el estallido de violencia y dos de los ellos están en estado crítico.

Anteriormente, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, confirmó que en la prisión La Modelo hubo un «intento masivo y criminal de fuga» así como los disturbios en otros centros penitenciarios.

Varios internos quemaron colchonetas y anunciaron que buscaban su libertad en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El defensor regional de Bogotá, Rafael Navarro, dijo que la Defensoría pide al gobierno la declaratoria de emergencia carcelaria porque “hay un estado de cosas inconstitucionales: falla el sistema de salud, fallan los derechos de los privados de la libertad, el enfoque de género falla porque las personas no tienen tratamiento hormonal y ahora con la prohibición de las visitas por la declaratoria de emergencia por el coronavirus” los familiares y presos, dice él, se “desesperan paulatinamente”.

RT

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: