La letalidad del coronavirus en España se sitúa en el 6 por ciento

La letalidad del coronavirus en España se sitúa en el 6 por ciento, un porcentaje que las autoridades sanitarias atribuyen a que los diagnósticos de covid-19 efectuados hasta la fecha se hicieron en su mayoría a pacientes hospitalizados, es decir, los más graves.

Así se desprende un documento del Ministerio de Sanidad que por primera vez separa los datos de fallecidos, curados y afectados por el coronavirus en grupos de edad.

El director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pidió tomar estos primeros valores de incidencia del coronavirus en la población con mucha prudencia, ya que hasta la fecha los diagnósticos se centraron en personas hospitalizadas.

Según el informe, un 50 por ciento de las personas hospitalizadas con coronavirus son mayores de 70 años, que constituyen el principal grupo de riesgo.

En concreto, la tasa de letalidad más elevada se da en los pacientes de más de 80 años, de los cuales falleció un 17,9 por ciento.

El porcentaje se reduce notablemente en la franja de los 70 a 79 años, hasta el 5,2 por ciento, mientras que en el grupo de 60 a 69 años baja hasta el 2,2 por ciento.

Las muertes descienden conforme menor es la edad: hasta un 0,3 por ciento en los pacientes de entre 20 y 29 años y un 0,4 por ciento en los menores de 20.

También baja notablemente la tasa de hospitalización entre los pacientes más jóvenes, ya que solo un 8,8 por ciento de los ingresados son menores de 40 años.

Cabe destacar que la letalidad es variable entre las distintas comunidades autónomas, mayor en la región de Madrid, por ejemplo, donde también se detectó un mayor número de pacientes graves.

Otro dato reseñable es que el porcentaje de profesionales médicos contagiados asciende al 12 por ciento de los casos totales, hasta casi 3.500 miembros del personal sanitario.

España registró hasta la fecha un total de 28.572 infectados por el coronavirus, de los cuales 2.575 se recuperaron y 1.720 fallecieron.

En los próximos días, los hospitales de España pondrán en marcha el diagnóstico de pacientes leves tras la adquisición de más de 640.000 test de detección rápida del virus, que reducen el tiempo de espera de los resultados a 15 minutos.

Con una mayor detección del covid-19, que permitirá conocer los casos más leves o incluso asintomáticos, el Ministerio de Sanidad prevé que disminuya el ratio de muertos por contagiados.

Sputnik

About el comunista (68500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: