Décimo avión militar ruso con especialistas y equipos anticoronavirus parte rumbo a Italia

El décimo avión militar ruso IL-76 con expertos y equipos para la lucha contra el nuevo coronavirus despegó de Rusia rumbo a Italia, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

«El décimo avión IL-76 de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con militares rusos y equipos a bordo despegó desde el aeródromo de Chkálovski hacia la República Italiana», dice el comunicado.

Los especialistas militares rusos empezarán a cumplir sus tareas una vez acordadas con la parte italiana las zonas donde se realizarán las labores de prevención y desinfección.

Horas antes llegó a Italia el primer avión del Ministerio de Defensa ruso con virólogos y equipos médicos de Rusia, según informó la embajada rusa en Italia.

El sábado, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó en la conversación telefónica con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la disposición de Rusia a ayudar a Italia a superar la epidemia del nuevo coronavirus.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 y esta semana se adelantó a China en cuanto a los fallecidos, con más de 5.400 decesos.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha unos 350.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 15.300 muertes, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 100.000 personas se recuperaron.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: