La UEFA pospone finales de Champions League y Europa League debido a covid-19

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) aplazó este lunes por un periodo indefinido los partidos decisivos de la Champions League, la Europa League y de la Champions femenina debido a la pandemia del coronavirus.

«Como resultado de la crisis de la covid-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, inicialmente programados para mayo: la final de la UEFA Champions League Femenina, la final de la UEFA Europa League y la final de la UEFA Champions League», dice el comunicado.

El máximo organismo del fútbol europeo indico que aún no se ha tomado una decisión sobre las nuevas fechas.

La final de la Champions estaba programada para el 30 de mayo en Estambul, mientras que la de la Europa League iba a celebrarse el 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk.

En cuanto al partido decisivo de la Champions femenina, el encuentro debía disputarse el 24 de mayo en Viena.

La semana pasada la UEFA decidió posponer por un año la Eurocopa 2020 por la pandemia de coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 367.400 casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 16.100 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins que realiza el seguimiento continuo de la propagación.

Unas 100.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: