Anuncios

Un total de 14 aviones rusos con especialistas y equipos anticonoronavirus llegan a Italia

Un total de 14 aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa con expertos y equipos para la lucha contra el coronavirus llegaron a Italia, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El decimocuarto avión IL-76 de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial rusa con un grupo de especialistas militares y equipos de diagnóstico y desinfección aterrizó en la base de la Fuerza Aérea italiana Pratica di Mare, a 30 kilómetros al suroeste de Roma», dice el comunicado.

Este avión es el último cuyo envío a Italia anunció el ente castrense el pasado 23 de marzo.

Los especialistas militares rusos empezarán a cumplir sus tareas una vez acordadas con Ias autoridades italianas las zonas donde se realizarán las labores de prevención y desinfección.

El pasado 21 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó en la conversación telefónica con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la disposición de Rusia a ayudar a Italia a superar la epidemia del nuevo coronavirus.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y esta semana se adelantó a China en cuanto a los fallecidos, con más de 6.000 decesos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 375.000 casos de infección, incluidos unos 16.000 decesos. Poco menos de 101.000 personas se recuperaron.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: