Aerolíneas duplican su previsión de pérdidas por covid-19 hasta $252.000 millones

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas inglesas) aumentó a 252.000 millones de dólares las posibles pérdidas de ingresos por la pandemia del coronavirus.

El 5 de marzo pasado la IATA, que representa a unas 290 aerolíneas o el 82 por ciento del tráfico aéreo internacional, estimó las perdidas de ingresos globales para el negocio de pasajeros en 2020 por el coronavirus entre 63.000 millones de dólares y 113.000 millones de dólares.

«Debido a las restricciones de viaje severas y la recesión global pronosticada, la IATA ahora estima que los ingresos de la industria de pasajeros podrían desplomarse en 252.000 millones de dólares», dice el comunicado de la asociación de las aerolíneas, emitido este martes.

Se trata de un escenario en que las restricciones de viaje impuestas por el coronavirus «durarán hasta tres meses».

«La industria de aerolíneas se enfrenta a su mayor crisis. En cuestión de varias semanas nuestro peor escenario anterior ahora se ve mejor que nuestras recientes estimaciones», dijo el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

De Juniac subrayó que «sin medidas de apoyo inmediatas del Gobierno, ninguna industria quedará en pie».

«Las aerolíneas necesitan 200.000 millones de dólares de apoyo a la liquidez solo para salir adelante», afirmó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de 395.000 casos de infección, incluidos más de 17.000 decesos. Más de 103.000 personas se recuperaron.

Sputnik

About el comunista (68037 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: