Estado de Nueva Jersey en EEUU reporta 17 nuevas muertes por covid-19 y cifra sube a 44

El estado de Nueva Jersey (este de EEUU) reportó 17 nuevas muertes por covid-19 y la cifra total asciende a 44 decesos, dijo este martes el gobernador Phil Murphy en un comunicado de prensa.

«Estamos registrando hoy 846 residentes más que dieron positivo, elevando el total a 3.675 (…) También nos hemos enterado de 17 muertes relacionadas con covid-19; ahora hemos perdido a 44 habitantes de Nueva Jersey», afirmó el gobernador.

Murphy agregó que las estadísticas actualizadas hacen de Nueva Jersey el segundo estado con más casos registrados del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

EEUU registra unos 2.000 nuevos casos por día.

Este martes la cifra de infecciones confirmadas en todo el país llegaba a casi 44.000, mientras los muertos se contaban en cerca de 550.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que EEUU se está convirtiendo en el nuevo centro global de la pandemia.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la OMS, hay 332.930 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 14.509 personas han muerto a causa del covid-19.

Sputnik

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: