India anuncia el aislamiento total en el país debido a la pandemia del coronavirus

La medida entrará en vigor la medianoche del 25 de marzo y durará 21 días.

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó el martes que el Gobierno impondrá un bloqueo nacional desde la medianoche durante 21 días para detener la propagación del coronavirus.

«Habrá una prohibición total de salir de sus hogares», señaló Modi en un discurso televisado, citado por Reuters.

Según datos de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.) el país ya cuenta con 511 casos confirmados, 10 fallecidos y 37 recuperados.

La propagación mundial del coronavirus

Mientras tanto, este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que el nuevo coronavirus se ha propagado a casi todos los países del mundo, y la pandemia se está impulsando. A nivel mundial el número de infectados en el mundo ha excedido los 360.000, y ya hay más de 15.000 fallecidos.

«La pandemia se está acelerando. Le tomó 67 días desde el primer caso reportado hasta alcanzar 100.000; 11 días para los segundos 100.000 casos y tan solo 4 días para los terceros 100.000», señaló Ghebreyesus en una rueda de prensa en la sede de Ginebra (Suiza).

RT

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: