Anuncios

España pide ayuda a la OTAN para hacer frente al covid-19

Las fuerzas armadas de España solicitaron ayuda formalmente a la OTAN para hacer frente al avance del covid-19 con el envío de suministros de asistencia humanitaria, según informó la alianza atlántica en un comunicado.

En concreto, la OTAN afirma haber recibido una carta el 23 de marzo en la que el Ministerio de Defensa de España solicita asistencia internacional al centro euro-atlántico de coordinación en la respuesta ante desastres (EADRCC por sus siglas en inglés)

«Para evitar la propagación del virus en las unidades militares y en la población civil, se solicita a los socios internacionales que presten asistencia al Ministerio de Defensa de España en el suministro de asistencia humanitaria», apunta el comunicado de la OTAN.

Según información publicada este miércoles por el digital español El Independiente, la carta pide el envío de 1,95 millones de mascarillas, 100.000 test de detección del virus, 270.000 pares de guantes, un millar de micrófonos, 5.000 máscaras protectoras, 10.000 gafas y medio millar de respiradores.

Por el momento la alianza atlántica se limitó a notificar la recepción de la petición y no ofreció una respuesta.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España cuenta ya con 39.673 contagios y 2.696 fallecidos por la enfermedad del coronavirus.

Para hacer frente a la situación, el Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, una declaración que tiene una duración de 15 días.

Al amparo de la declaración de alarma el Gobierno dictó en los últimos días medidas como limitar la libertad de movimiento de la población en todo el territorio, clausurar la actividad educativa, reducir la actividad laboral, desplegar unidades militares en las calles, restringir la llegada de aviones a España o cerrar las fronteras terrestres.

Ante la previsión de que la crisis continuará activa una vez expire el plazo de 15 días, el Gobierno solicitó permiso para ampliar el estado de alarma al Congreso de los Diputados, que este miércoles celebrará una sesión plenaria para responder a la solicitud.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68386 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: