Anuncios

La cifra de fallecidos por coronavirus se eleva en Ecuador a 28 y hay 1.173 infectados

Hay 1.562 personas bajo sospecha y 1.346 casos han sido descartados, tras las 4.081 muestras tomadas para la prueba de coronavirus.

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), Alexandra Ocles, informó este miércoles que se registró un fallecido más por el coronavirus en el país suramericano, elevando la cifra de muertos a 28.

Entretanto, 91 personas más dieron positivo a la prueba de coronavirus, subiendo el número de contagiados a 1.173, en relación al último reporte, brindado la noche de este martes.

De acuerdo al reporte, se han aplicado 4.081 pruebas para detectar coronavirus y se han descartado, de esa cifra, 1.346 casos.

Mientras, 1.562 personas permanecen bajo vigilancia por sospecha de haber contraído el virus.

Guayas, en la región Costa del país, sigue siendo la provincia con mayor número de casos. Hasta este martes registra 859 contagiados.

Entretanto, la ciudad con mayor número de infectados es Guayaquil, capital de Guayas, con 592 de los diagnósticos positivos.

Más semanas con alto nivel de contagio

«Los expertos nos han dicho que aún habrá más semanas con este nivel de contagio, por eso es vital, en este momento, el distanciamiento social. Necesitamos que la ciudadanía cumpla las medidas establecidas por el Gobierno Nacional», señaló Ocles.

Añadió que «si se cumplen las medidas de aislamiento, se podría luego ver una reducción de casos».

Más temprano, el presidente del país, Lenín Moreno, informó que se puso a disposición de la ciudadanía una aplicación para teléfonos inteligentes —aunque también se puede hacer vía web— para acceder a una evaluación de síntomas del coronavirus.

RT

Anuncios
About el comunista (67257 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: