Anuncios

Eurodiputado Italiano: «Cuando efectivamente era necesario, la llamada solidaridad de la UE simplemente no apareció»

Algunos países de la Unión Europea (UE) aprovecharon el debilitamiento de la economía italiana y ahora se están apoderando de la cuota de mercado que hasta ahora fue ocupada por los productos de Italia, comentó a Sputnik Paolo Borchia, miembro de la Eurocámara.

«En cuanto a otros Estados miembros, algunos de ellos han aprovechado directamente el debilitamiento de la economía italiana para invadir la cuota de mercado que hasta ahora ha tenido los productos italianos», dijo Borchia quién también es miembro de la Comisión de Transportes y Turismo y de la Comisión de Industria, Investigación y Energía.

El parlamentario afirmó que algunos de los países de la UE incluso acusaron a Italia de ser responsable por la expansión europea del coronavirus.

«Este deliberado ‘juego de la culpa’ contra Italia empezó precisamente para debilitar aún más la economía italiana, en beneficio de otros competidores europeos», expresó Borchia.

Señaló que a la hora cuando efectivamente era necesario, «la llamada solidaridad de la UE simplemente no apareció».

Explicó que otros miembros del bloque comunitario prestan poca ayuda a Italia en medio de la propagación del coronavirus, algo que denominó «la verdadera cara» de la UE.

«Bruselas prometió desbloquear algunos de las herramientas financieras, pero un examen más minucioso revela que este dinero potencial simplemente no existe (…) están ‘vistiendo’ fondos ya existentes y vendiéndolos a los italianos en calidad de ‘dinero fresco'», añadió el parlamentario.

Puntualizó que Italia carece de sistemas de seguridad social suficientes para proteger a los ciudadanos del impacto negativo de la crisis provocada por la pandemia.

Expresó su convicción de que los trabajadores independientes, así como las empresas pequeñas y medianas, que son «la columna vertebral de la economía», resultarán los más afectados por esta crisis.

«Es justo decir que ningún país europeo, y por supuesto tampoco el Gobierno de la UE en Bruselas, está preparado para enfrentar el escenario cuando la mayoría de las actividades económicas tendrían que permanecer suspendidas por meses», dijo el parlamentario.

Sin embargo, algunos Estados del bloque, especialmente en el norte, que tienen medidas de seguridad más fuertes y «esquemas de impuestos menos gravosos», resultarán más flexibles para hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por el covid-19.

Borchia subrayó que la industria del turismo en Europa, que desempeña «un papel fundamental» en la economía de muchos Estados europeos ya que es el factor clave para su PIB, también será una de las más afectadas.

«Está claro que luchamos contra el tiempo, y cuanto más se tarde en detener la pandemia, más alto será el precio que todos los principales sectores económicos, sobre todo el turismo, tendrán que pagar», concluyó Borchia.

De momento el balance del coronavirus en Italia es de más de 80.000 casos confirmados, de ellas más de 10.000 personas que se recuperaron y 8.215 que murieron.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 511.000 contagios por el virus, entre ellos poco menos de 23.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Casi 121.000 personas ya han superado la infección.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67419 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: