Anuncios

Fondo petrolero de Noruega pierde más de 121.000 millones de dólares por covid-19

El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega, conocido como fondo petrolero perdió cerca de 1,33 billones de coronas noruegas (más de 121.000 millones de dólares) como resultado de la caída de bolsas por el brote del coronavirus, informó la empresa de radio y televisión local NRK, citando a los dirigentes del fondo.

Yngve Slyngstad, director ejecutivo del Norges Bank Investment Management (NBIM) que gestiona el fondo declaró que hoy día se viven «tiempos especiales en la sociedad, en la economía y en los mercados financieros globales».

«El impacto del coronavirus sobre las bolsas globales afectó también el fondo petrolero, el fondo perdió el 16 por ciento de valor en lo que va de año, o 1,33 billones de coronas», dice el medio.

Se precisa que el beneficio del 20 por ciento, logrado en el año pasado, fue casi neutralizado por el daño actual.

En Noruega se han registrado hasta la fecha casi 3.200 casos de contagio, entre ellos 14 decesos.

De acuerdo con los cálculos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, a nivel global se detectaron más de 487.000 casos de la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Más de 21.000 personas contagiadas fallecieron, mientras más de 113.700 superaron el virus.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68386 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: