Gobierno informa que cifra de contagiados con covid-19 en Venezuela asciende a 106

El Gobierno venezolano informó el miércoles que se confirmaron 15 nuevos casos de covid-19, causada por el nuevo coronavirus, lo que incrementa a 106 el número de contagios en los últimos 13 días.

«De estas pruebas el día de hoy (miércoles hora local) tenemos 15 nuevos casos, que ubican a Venezuela en un total de 106 pacientes contagiados», indicó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez en cadena de radio y televisión.

De acuerdo a la información aportada por la vicepresidenta, el estado Miranda (norte), ubicado en la región metropolitana, sigue siendo el que registra más contagios, con un total de 44 casos.

Rodríguez indicó que este miércoles sostuvo una reunión con los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, con quienes acordaron realizar un encuentro semanal para intercambiar información sobre la situación de la pandemia en el país.

En esta cita, la ONU también informó que la Organización Mundial de la Salud decidió incluir a Venezuela en la lista de países que requieren una atención especial para hacer frente a la enfermedad covid-19.

Estos países recibirán aportes de un fondo de 2.000 millones de dólares para abastecer al personal de salud de los equipos sanitarios necesarios para evitar ser contagiados, así como test de pruebas y tratamientos para la atención de los pacientes.

Por otra parte, indicó que para el jueves está previsto que llegue a país otro avión con ayuda humanitaria de China, y en los próximos tres días una aeronave procedente de Rusia, con más materiales y test para detectar el covid-19 en pacientes con los síntomas.

La vicepresidenta señaló que los próximos días, médicos estarán realizando 1.830 pruebas de casos sospechosos.

El Gobierno de Venezuela también informó que ha enviado una carta a todos los países que mantienen sus cuentas bloqueadas por diversas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, para exigirles que sean habilitados esos fondos, que sostuvo, se emplearán para afrontar a los afectados por el coronavirus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 414.179 casos de covid-19 y han fallecido 18.440 personas a causa de la enfermedad, de acuerdo al más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud, difundido el 24 de marzo.

Sputnik

About el comunista (68950 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: