Más de 700 policías en España están infectados por el coronavirus

Más de 700 efectivos de los distintos cuerpos policiales en España se infectaron por el coronavirus, según el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Seguimos el control de todos ellos y el número de efectivos que a día de hoy se encuentran contagiados es ligeramente superior a los 700», informó en rueda de prensa el responsable de Interior en España.

El ministro ofreció por primera vez la cifra de agentes afectados por el covid-19 en España, entre efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, las policías regionales y las locales.

El Ministerio de Interior «sigue el control de todos ellos», dijo el ministro

Marlaska aseguró que «la principal preocupación» de su departamento es «dotar de equipos de protección» a todas las fuerzas de seguridad», que diariamente están expuestas al virus por su trabajo.

Este colectivo de profesionales es uno de los más expuestos al contagio del covid-19, al estar en contacto directo con la población para hacer cumplir las normas de confinamiento.

El ministro explicó que Interior inició el reparto de 115.000 mascarillas de protección a agentes de todo el país.

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma el 14 de marzo, más de 1.000 personas fueron arrestadas por incumplir las restricciones de movimiento.

Las fuerzas de seguridad tramitaron más de 120.000 denuncias a ciudadanos o negocios que desobedecieron las normas de aislamiento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69351 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: