Yandex lanza una galería virtual de obras de arte creadas por la red neuronal

Yandex, el gigante tecnológico ruso, ofreció a sus usuarios una colección de cuadros creados con ayuda de una red neuronal.

«Se exponen 4.000 cuadros creados por la inteligencia artificial», dijeron a Sputnik en la oficina de prensa del proyecto.

Los usuarios pueden visitar las cuatro salas temáticas de la galería y compartir las obras de arte por las redes sociales sin salir de casa.

«Todos los cuadros se crearon con ayuda de una red neuronal que repite la arquitectura de la red StyleGAN2», desvela Yandex.

La compañía explica que usó en el aprendizaje de su red neuronal distintos estilos de pintura desde el fauvismo y el cubismo hasta el minimalismo y el arte callejero.

«Mostramos a la red 40.000 imágenes. Las analizó y creó sus propios cuadros. Para escoger las obras de la temática requerida usamos otra red neuronal que se emplea para buscar imágenes. La red neuronal necesita una gran cantidad de ejemplos para aprender (…) Los usuarios pueden apreciar los cuadros en la galería», señaló Yandex.

Sputnik

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: