Anuncios

El 75% de los rusos creen que la época soviética fue la mejor de la historia

El 75% de los rusos cree que la era soviética fue el mejor momento en la historia del país, solo el 18% de los encuestados no está de acuerdo con este juicio. De los participantes en la encuesta, el 61% lo dice por propia experiencia, es decir, vivieron los años de gloria de la Unión Soviética en algún momento de su vida. 63% afirman que se podría haber evitado su caída, y el 65% afirman que lamentan que se acabara Por otro lado, lo que la mayoría echa de menos de la época soviética es, principalmente, el nivel de vida y la estabilidad.

Esto se desprende del estudio «Estructura y reproducción de la memoria de la Unión Soviética en la opinión pública rusa» preparado por el Centro Levada.

Al escuchar la expresión «era soviética», los encuestados piensan principalmente en la estabilidad y la confianza en el mañana (16% de las respuestas), la buena vida en el país (15%) y la vida personal: infancia, juventud, padres (11%). Las evaluaciones negativas ocurren con mucha menos frecuencia: alrededor del 4% de los encuestados recuerda el déficit, las colas y los cupones, sobre el telón de acero, el estancamiento y la represión, el 1% cada punto. En general, el 76% de los encuestados subrayan características positivas de la era soviética, el 38% piensan en características neutrales y solo el 7% en opiniones negativas. Esta cantidad está por encima del 100%, ya que algunos encuestados señalaros diferentes características positivas o negativas.

El 65% de los rusos lamentan el colapso de la Unión Soviética, y muchos creen que podría haberse evitado; El 26% de los encuestados tiene la opinión opuesta sobre ambos temas. El 52% lamenta el colapso de la URSS y dice estar molesto por la pérdida de un sentido de pertenencia a una gran potencia, el 49% lamenta la destrucción del sistema económico.

Las percepciones rusas de la era soviética son en su mayoría positivas, pero los recuerdos personales de la misma son suplantados por las percepciones generales de estabilidad social, confianza en el futuro y una buena vida en la URSS, dice Karina Pipia, socióloga del Centro Levada. También es digno de mención, dijo, que representantes de todas las edades y grupos generacionales están de acuerdo con que el bienestar socioeconómico de los ciudadanos en la URSS era mayor, pero la nostalgia por la Unión Soviética es más característica de las personas mayores, aunque los jóvenes se unen a aquellos que creen que la ruptura de la URSS podría haberse evitado.

El 75% de los rusos creen que la época soviética fue la mejor de la historia



Imagen
Imagen
Imagen
Anuncios
About el comunista (65855 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El 75% de los rusos creen que la época soviética fue la mejor de la historia

  1. Miguel Galarcio // marzo 29, 2020 en 3:27 pm // Responder

    Viva el legado del comandante supremo Hugo Chávez frías, la derecha mal trecha y apatrida no volverá gobernar Venezuela, hasta la victoria siempre, patria O muerte venceremos camarada..,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: