El neomaltusianismo de la COVID-19, según el consultor del pentágono Robert Kaplan

Robert Kaplan, quien formó parte del Ejército de Israel y colabora con Eurasia Group de George Soros, arguye que «el neomaltusianismo del siglo XXI es —y será cada vez más— de formaciones de masas, llevando la política a extremos y colocando al centro político bajo amenaza», con la geopolítica, factores demográficos y ambientales como la COVID-19.

Por Alfredo Jalife-Rahme*

En la revista bimensual de corte sionista, The National Interest, Robert Kaplan, conspicuo consultor del Pentágono, advierte sobre el inevitable mundo neomaltusiano del siglo XXI de pandemias, cambio climático y luchas geopolíticas.

En su libro La anarquía que viene, de 1994, sacudió al entonces presidente Bill Clinton, donde en el subtitulo subsume su idea de corte escatológico: «cómo la escasez, el crimen, la sobrepoblación, el tribalismo y la enfermedad destruyen rápidamente la fabrica social de nuestro planeta» que, de cierta manera, era el preludio de su congénito neomaltusianismo, en donde suele echar la culpa a las víctimas, mientras soslaya la etiología del neoliberalismo financierista global y el avasallamiento de la pusilánime clase política a los banqueros de Wall Street y La City.

Kaplan, un neomaltusiano consuetudinario, reinterpreta a su inspirador y deduce que un mundo sobrepoblado tendrá una dinámica geopolítica distinta y sumamente ominosa cuando las pandemias, como ahora la COVID-19, serán los ineludibles acompañantes naturales del inescapable mundo neomaltusiano.

En 1798, casi 10 años posteriores a las turbulencias de la Revolución francesa, el economista y demógrafo británico Thomas Malthus, en su muy discutido y discutible Ensayo sobre el principio de la población, vaticinó en forma errónea —por lo menos en los pasados 222 años— que la población aumenta en forma geométrica, mientras el suministro de alimentos se incrementa únicamente en forma aritmética.

Su grave equivocación provino de que el genio humano y la parte benigna de la tecnología aumentaron en forma exponencial el abasto de alimentos, obvio: en las regiones de los grandes productores agrícolas del mundo.

En la reinterpretación sui generis de Robert Kaplan, Malthus imaginó que la enfermedad, la hambruna y la calidad miserable de vida entre los indigentes, todo sumado de una pésima urbanización, tendrían efectos políticos deletéreos.

En el mundo neomaltusiano del coronavirus, Kaplan juzga que el economista/demógrafo británico del siglo XVIII «ayudó a introducir el tema de los ecosistemas en la filosofía política contemporánea».

A su juicio, Malthus vislumbró primordialmente al hombre como una especie biológica afectada por las condiciones naturales y las densidades en las que habitamos al planeta.

Kaplan opera malabarismos sofistas cuando alega que «quizá la razón por la cual Malthus siempre ha sido denunciado de estar equivocado es debido al mordaz temor que existe de que en un cierto nivel básico tiene razón».

Juzga que «proferir que el mundo está sobrepoblado constituye un peligroso juicio de valor» ya que «es la gente la que deberá decidir tener hijos».

Kaplan no propone la despoblación obligada y/o voluntaria ni la eutanasia ni la eugenesia, pero se queda a un paso de sus umbrales cuando enfatiza que «un mundo más poblado tendrá una dinámica geopolítica diferente y potencialmente peligrosa».

Es evidente que opera una distinta «dinámica geopolítica» poblacional cuando se contrastan los siete millones de habitantes de Israel a los 1.800 millones de los 57 países que conforman la Organización de la Conferencia Islámica, no se diga los 1.400 millones de China y los 1.300 millones de la India.

Aporta una perogrullada sobre la «escasez del agua y la desertificación, ecos de antecedentes ambientales en la Primavera Árabe y en la Guerra de Yemen», donde los «jóvenes masculinos en los países más frágiles» son «quienes causan las revueltas políticas».

Alardea que desde febrero de 1994, planteó en un artículo para The Atlantic, que el «medio ambiente natural» sería «el tema de seguridad nacional del siglo XXI.

Sentencia que la «naturaleza es ahora un factor que de cierta forma no existía durante la guerra fría entre EEUU y la URSS», y que, en el mundo neomaltusiano de hoy, «las rivalidades de las grandes potencias entre EEUU y China y entre EEUU y Rusia serán elementos interactivos dentro» del «desorden mundial» más que sus «primeros instigadores».

Aduce que las «pandemias, como la letal influenza española de 1918, serán el acompañante natural del mundo neomaltusiano», como el coronavirus de China «que constituye el evento geopolítico más significativo desde la gran recesión de 2008 y 2009 y que amenaza la reputación y quizá eventualmente la supervivencia de algunos regímenes».

El israelí estadounidense Kaplan nunca ha ocultado su islamofobia, en particular al «radicalismo islámico» que, a su juicio, se encuentra «orgánicamente relacionado a las tendencias neomalthusianas» conforme las poblaciones en el mundo árabe e Irán se dispararon en las pasadas décadas y cuando su religión tiene que ser reinventada, mientras la «combinación de urbanización, cambio climático, tierras pobremente nutridas cada vez mas y, en algunos casos, la creación de nuevas clases medias que empujarán la migración del sur del Sahara africano gradualmente hacia el norte de Europa en el curso del siglo XXI».

Enfatiza que «el cambio climático y las crecientes poblaciones no provocan guerras y levantamientos», pero «interactúan con causas sectarias, étnicas y políticas, empeorándolas». Argumenta que las redes sociales no están directamente relacionadas al crecimiento de la población y a la urbanización, pero intensifican sus efectos, al incitar la sicología de las masas y el «instinto borrego».

Sobre la sicología de las masas, el universalista francés Gustave Le Bon se adelantó un siglo a Kaplan.

La diferencia entre la sicología de las masas de Le Bon con la de Kaplan radica en la globalidad y la velocidad de su interacción, las cuales, a mi juicio, propenden a su balcanización, como reflejo de los regionalismos geoeconómicos y de las esferas de influencia” entre las 3 superpotencias EEUU/ Rusia/ China del nuevo (des)Orden Tripolar.

Kaplan padece agorafobia —pánico obsesivo-compulsivo a los espacios abiertos— del «mundo neomaltusiano del siglo XXI», donde «existen lugares habitados por extensas conurbaciones urbanas, en lugares ambientalmente frágiles donde los seres humanos en amplios números nunca pensaron vivir en primer lugar» y que «exacerbarán las supertormentas, los terremotos, las sequias, las inundaciones y los incendios» y, para cerrar con broche de oro, la vorágine de las pandemias: ¡Apocalipsis Ahora!, según Kaplan.

Juzga que la geopolítica continuara a cambiar en varios formas directas, indirectas y ambiguas, conforme la especie humana se incremente a 11.000 millones antes de estabilizarse».

Sentencia de «no esperar un resultado lineal de las nuevas batallas de las grandes potencias, como lo fue la Guerra Fría», mas de corte ideológico, y que ahora lo que «se encuentra delante de nosotros será una interacción de ideologías y la naturaleza misma», donde se acoplan las enfermedades y los trastornos políticos.

¿No conviene que de nueva cuenta se equivoque Malthus, 222 años mas tarde, ahora de la mano de su reinterprete escatológico Kaplan?

Cabe destacar que también Kaplan se equivocó con su anarquía de hace 26 años, cómo se equivocó tremendamente su coetáneo sensacionalista: el nipón estadounidense Francis Fukuyama y su alucinante Fin de la Historia con su histeria.

*Sputnik

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El neomaltusianismo de la COVID-19, según el consultor del pentágono Robert Kaplan

  1. saludos desde málaga, España. LMM,

    LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ES INTERNACIONAL, ES DEL PROLETARIADO Y EL PUEBLO TRABAJADOR, JORNALEROS, CAMPESINOS, SIN TIERRAS, PARADOS, EXCLUIDOS,… PERO LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD DEBE SER LLEVADA POR EL PROLETARIO REVOLUCIONARIO Y LOS CAMPESINOS POBRES Y JORNALEROS, CON ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS PARA HACER LA REVOLUCIÓN, MANTENER LA MISMA Y GARANTIZAR LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES DE NUEVA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD AUTOSOCIALIZANTE Y COMUNAL, O SEA, EL COMUNISMO INTEGRAL Y TOTAL ). En este sentido se darán luchas de clases entre los revolucionarios por el futuro de la Humanidad, y determinados sectores pequeños burgueses, que al final se aliarán con las burguesías que ellos consideran éticas y formales, o menos agresivas; o sea, que según ellos, no son Neoliberales ni Globalizadoras. Cuando estos manipuladores y mangoneadores de los excluidos, se encuentran con luchadores proletarios, ya se ponen nerviosos, boicotean a los revolucionarios con miles de métodos sutiles, victimistas, o claramente los excluyen o marginan de las organizaciones sociales donde se actúe; también los desprestigian de malas maneras, además son esquizofrénicos, son tarados mentales y antisociales. Son recelosos, mosqueadores, narcisistas, sabihondos, iluminados, malasangres, ( artimañosos ), PERO CASI TODO EL MUNDO LOS HAN CALADO; LOS DEJAN ACTUAR, POR LÁSTIMA, HASTA QUE LES DIGAN BASTA YA.

    Los socialpatrióticos europeos son mediocres y mezquinos. Además de pocos sentimentales y unos grandes manipuladores; nos sorprende algunos con lo jóvenes que son, lo bien que han aprendido las técnicas manipuladoras; en este sentido decimos que al aprender de los revisionistas y socialdemócratas imperialistas no tienen ideología de lucha revolucionaria; solo son unos negativos y presuntuosos, aunque se den de victimistas; lo que quieren es que el pueblo trabajador de aquí y de allá sigan siendo las víctimas del imperialismo y que los pueblos no ejerzan su revolución social mundial. Son escorias de la Sociedad, chupópteros y parásitos sociales, pero a la vez tienen bien a recaudo las propiedades y dineros de sus padres, – que algún día heredarán – pero viven con el poquito dinero y medios de los demás. Van de ruinosos, pero no son ruinas; son afortunados pero practican el victimismo.

    Estas personas que pretenden ser el relevo de los veteranos que hay en la izquierda oficial institucional ( I.U., P.S.O.E., Críticos de izquierdas de C.C.O.O., C.C.O.O., U.G.T., P.C.E. ) son unos impresentables, no valen ni para conseguir sus objetivos privados y particulares; y lo que es peor, si no se está con ellos, si no somos sus súbditos esclavos, nos boicotean, nos ponen muros que parecen insalvables, nos difaman… utilizando mil artimañas; nos llaman stalinistas y critican de mala manera nuestras teorías de lucha y de sociedad. La izquierda oficial y muchos de extrema izquierda, tienen muchas prácticas y experiencias controladoras y burocráticas imperialistas y de estatalismo policial, contra las fuerzas, ideas y posiciones verdaderamente de clase proletario-popular y revolucionaria; como formas de confundir y no asumir más responsabilidades, se llaman libertarios, como etiqueta y salvoconducto. Lo consideramos liberales pequeñoburgueses y por ello y lo son en la práctica, contrarrevolucionarios.

    Estos socialpatriotas europeos, ( Hoy en día, Marzo 2.020, Unidas Podemos es uno de ellos: Militantes del P.C.E. I.U., de Ecologistas en Acción,…desean una Unión Europea dominante en el Planeta, por delante de USA,…Por ello a la Comisión Europea solo les plantan «luchas» de carácter social.sindicalistas,…¡¡. ) dicen y aparecen como buenos chicos de defensa de los problemas sociales, pero en realidad lo que hacen es aprovecharse de estos problemas sociales y de las personas que lo sufren para controlar sus voluntades. Aunque quisieran, no pueden utilizar a las poblaciones obreras y populares como carne de cañón, aunque sus intentos manipuladores son constantes.

    Son cachorrillos de Izquierda Unida y del Partido Socialista Obrero Español, no se meten con el Partido Popular a no ser que les interesen para sus propios bolsillos. Son oportunistas fascistas. Además utilizan la colaboración de clases sin ton ni son ).

    DISCURSO EN POSITIVO DE LA TEORÍA DEL COMUNISMO INTEGRAL
    Y PROCESO DE REVOLUCIÓN MUNDIAL:

    » Tomando como base de análisis, la provincia de Almería ( España), a continuación teorizo sobre la Sociedad modelo llamado Comunismo Integral. En estas páginas posteriores se refleja el hecho de que no solo se critica a la actual sociedad, sino que se está elaborando alternativas organizadoras sociales, tanto en lo cultural, como político, así como lo económico, educativo, tecnológico y funcionalidad social.

    Unos de los aspectos que se toca es la cuestión del estado, se observa el hecho de que si hace falta o no para construir el Comunismo Integral. Partiendo del nivel de globalización de la economía capitalista, macromultinacinal, es viable construir en ese espacio – que es el de las grandes potencias económicas y militares – el Comunismo Integral sin tener un Estado, ya que los pilares fundamentales del mismo son las policías y los ejércitos. Solo sería suficiente unos organismos populares de defensa ante posibles ataques de burguesías y ejércitos donde no se llevara al mismo tiempo la revolución comunista integral; como podrían ser estados como la India, algunos africanos, posiblemente Rusia con su burguesía mafiosa bandolera e imperialista, ya que Yelsint, ( y posteriormente Putin ) codicia reimplantar la Gran Rusia Zarista «.

    » Tesis sobre el Poder Capi-imperialista, el TODOCAPITALISMO.

    Tesis sobre la lucha de clases internacionalmente. CORRELACIÓN DE FUERZAS:

    1. Eslabón débil de la cadena del imperialismo: teoría concretada a la situación actual.

    Esta teoría hay que concretarla, investigarla sí es posible o no aplicarla en la Era del nuevo capitalismo. Para empezar diciendo algo, tenemos que en muchos países periféricos controlados por las potencias imperialistas se están dando luchas de resistencia y luchas de guerra prolongada de guerra popular contra el imperialismo y las oligarquías dominantes, presentando un frente revolucionario obrero popular, donde el campesino y fuerzas marxistas maoístas están enfrentándose a los capitalistas. En general están organizadas en el M.R.I., Movimiento Revolucionario Internacionalista. Queremos destacar como por ejemplo en Perú existe esta guerrilla dirigida por el P.C. de Perú, Sendero Luminoso, y a la vez se están dando movimientos de masas muy interesantes contra el gobierno del Señor Toledo, aliado de U.S.A., y de la Unión Europea.

    Entonces podemos decir que al capitalismo mundial otanista le está saliendo situaciones explosivas en gran cantidad de países. Desde países asiáticos, africanos, americanos e incluso europeos. Lo cual manifiesta que ese nuevo poder del capitalismo mundial encuentra problemas para consolidarse. La nueva O.T.A.N. que se creó en Roma a primero del verano de 2.002, se definió políticamente como una organización imperialista militar dispuesta a participar en cualquier parte del mundo contra » el terrorismo, dicen los dirigentes de la misma «, contra la convulsiones sociales y las movilizaciones y luchas revolucionarias. La mayor parte de los estados americanos están en convulsión social, esto es un problema para el conjunto de la nueva clase imperialista dominante mundial. No solo es un problema para U.S.A. y las multinacionales y capital de EE.UU. del N. DESTACAMOS QUE MIENTRAS POR UNA PARTE EL IMPERIALISMO MUNDIAL ENCUENTRA NUEVOS ALIADOS, COMO PUEDE SER R.P. CHINA Y ALGUNOS PAÍSES ASIÁTICOS Y R.F. de RUSIA, POR OTRA PARTE PUEBLOS ASIÁTICOS ESTÁN EN CONVULSIÓN SOCIAL, COMO PUEDE SER COREA DEL SUR, INDONESIA. A la vez en la mayor parte de países americanos, mientras sus clases capitalistas dominantes se alían al imperialismo, sus pueblos están en lucha de resistencia y convulsión social.

    Por los motivos anteriores decimos que el Sistema del Capiimperialismo se refuerza por una parte con grandes inversiones en medios represivos, con alianzas diversas y medidas muy represivas; los pueblos trabajadores a la vez se unen y luchan contra estas medidas en una vía de revolución social para dejar en la estacada al sistema capitalista e imperialista.

    1.1 . Contradicciones de clases y lucha de clases en el Estado español.

    2. Contradicciones interimperialistas. Los bloques imperialistas occidentales, U.S.A., U.E. y R.F. Rusia, R.P. de China, Japón, China, el Mundo Islámico.

    3. Situación de los frentes de luchas obreros populares.

    4. Situación del movimiento obrero. Reformistas, anarquistas, el Comunismo Revolucionado, el Movimiento Antiglobalización y los foros sociales en general.

    5. Situación del movimiento comunista y el movimiento anarquista.

    6. Situación de los movimientos sociales pequeño burgueses.

    7. Contradicciones interclasístas burguesas.

    8. Contradicciones imperialismo-proletariado: Contradicciones interclasístas en general. Multinacionales y Multicorporaciones, Pequeña y mediana burguesía, Autónomos, Oligarquías locales de las periferias, proletariado, Excluidos.

    9. Desarrollo imperialista, medio ambiente; medios de producción, fuerzas productivas. Contradicciones capital y fuerza de trabajo.

    10. Poder material estatal y privado: aparatos humanos, ejércitos, espionajes, prensa, – ideología -, paramilitares, mafias organizadas armadas, guardas jurados. Socialdemocracia, socialpatrióticos, sindicalistas aristocráticos, Iglesias, enseñanzas.

    TÁCTICAS:

    ¿ tomar las maquinarias imperialistas, o crear nuevas maquinarias obreras-populares ?.

    ALIANZA COMUNISTA POPULAR :

    a. proletaria, gobierno administración cívico social. a.1 – debilitar a los estados prepotentes, sean imperialistas o no.

    b. Estados populares de nacionalidades.

    11. Contradicciones nacionalistas, dentro de estados imperialistas, capitalistas, en vías de desarrollo.

    11.1. Entre imperialismo y países dependientes, o en vías en desarrollo.

    11.2. contradicciones interimperialistas: U.S.A., U.E, Japón, R.F. de Rusia.

    ¿ Control Mundial ?: India, Paquistán, Irak, Yugoslavia.

    Organización Económica Imperialista: La Nueva Clase Imperialista Mundial.

    . Fusiones de multinacionales a todos los niveles y lugares del Planeta. Bancarios, transportes, distribución, industriales, agrarios, información y telemática. ¿ Porqué las grandes corporaciones multinacionales necesitan gestionar tanto dinero cuando sólo necesitan entre el 5-10 por ciento es suficiente para mover el capitalismo ?; para comerse unas a otras y a la vez defenderse, en y con el tema de las OPAs. Por otro lado las bolsas son los grandes casinos mundiales, es cierto, es así, se juegan los dineros al igual que cualquiera va al bingo a echar unas partiditas o unos cartoncitos.

    INTERESTATISMO : U.S.A., México, Canadá; Unión Europea, O.U.A., América Latina, Central. Económico, policial, militar, bancario, industrial.

    Organismos Continentales, internacionales. Sobre economía, salud, inversiones, represión, guerra, con sus pirámides de poder y dirección política. Mafias internacionales: Productos » ilegales » y servicios varios.

    . Despidos, competencia, rebajar costes, productividad, acaparación, amplitud. Explotación capitalista en nuevas zonas del Planeta, ( selvas, mares, minas, pueblos, extensión del capitalismo imperialista ). Libertad de movimientos de capitales: dinero, servicios, empresas. Competencias, productividad, bajos salarios, militarización, derroche, conquista espacial, esquilmación humana y naturaleza.

    PODER POLÍTICO ECONÓMICO DE LAS MULTINACIONALES. Poseen entre el 70 y el 80 por ciento de lo que significa economía mundial capitalista.

    Relación con los grandes bancos nacionales, B.B.V.A., B.C.S.H. Banco Central Europeo, bancos japoneses, Reserva Federal Americana.

    . Controlan a las oligarquías periféricas, o sea, una pirámide de estados imperiales ( G-8 ); Japón, EE.UU. del N., Canadá, Rusia, Alemania, G.B., Italia, Francia; el Estado español está que quiere ingresar también, según declaraciones del Señor Aznar. Después existe un grupo de unos 30 países, que son éstos más algunos de la Unión Europea, del Este europeo, y algunos americanos, africanos y asiáticos; muchos están incorporados a la O.T.A.N., sobre todo los europeos; éstos son los que tienen gran peso en los demás países del Planeta, que son unos 200; el grupo llamado de los 77, que son más de 100 países, y otros como Somalia por ejemplo, que no cuentan para nada.

    Todos los países dominantes cuentan con sus aparatos estatales, con sus estructuras militares, policiales, ideológicas, económicas, que siguen siendo los medios de poder que utiliza todo el Capital para mantener el Sistema Capitalista en el Planeta, indistintamente del tipo de estado o gobierno que se dote, pero lo básico, o que les identifica, es la explotación y opresión capitalista e imperialista.

    IDEAS SOBRE GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Y ESTADOS CAPITALISTAS.
    REVOLUCIÓN COMUNISTA, DE LA HUMANIDAD, MUNDIAL.

    . Los estados capitalistas son las bases de apoyo del Sistema capitalista, esto no se debe olvidar; son los que ejecutan y garantizan la explotación y opresión capitalista. Estos son los que han posibilitado las grandes estructuras de poder, como la Trilateral, el B.M, F.M..I, O.N.U., O.M.C., O.T.A.N. A la vez existe los U.S.A., la U.E., Rusia, la O.U.A., y otros organismos multinacionales en Asia, América Latina y grandes aparatos de alianzas militares, subordinadas a la O.T.A.N., a U.S.A., a Rusia, principalmente.

    Dada estas realidades políticas-económicas-militares, existentes, debemos partir de esa situación para enfocar la lucha por el Comunismo Planetario; objetivamente estas realidades las facilita. Explicar este asunto, por lógica está claro y por el marxismo científico del siglo XXl es más que fácil.

    Si se planteaba que el Comunismo no se podía implantar en un solo país y esto se ha demostrado ( tenemos el compromiso de explicar en más profundidad esta concepción ), hoy en día al estar las estructuras en general más universalmente organizadas, es más fácil la construcción del Comunismo y el derrocamiento del Capital a nivel internacional. La lucha hay que enfocarla internacionalmente, por frentes de lucha de zonas. Por ejemplo la lucha en Europa sería de varias maneras y objetivos:

    . desmantelamiento de todas las bases militares, tanto españolas como yanquis o de la O.T.A.N. y de Gran Bretaña.

    . desmantelamiento del ejército y cuerpos represivos estatales o privados. Defensa popular y seguridad comunal. Boicot a los presupuestos militares, impuestos estatales por parte del pueblo trabajador sea español o no.

    . movilización obrera-popular contra el sistema y orden capitalista, dirección y planificación obrera-popular. Fuera la burocracia y los privilegios. Fuera la explotación y la apropiación capitalista; ecologismo, feminismo, pero con carácter obrero, de proletario revolucionario e internacionalista.

    . control y dirección obrera-popular del Banco Central Europeo, del gobierno europeo -C.E.-, de las multinacionales instaladas en Europa. Apoyo internacional al pueblo liberador africano, latinoamericano; ayudas a países con hambrunas.

    . frente electoral obrero-popular. Partiendo de la construcción del partido y organización obrera-popular, aglutinar un frente político electoral obrero-popular de lucha política institucional, reivindicativo, de resistencia, y con perspectiva revolucionaria; estilo del partido leninista o bolchevique. Tomando precauciones de seguridad, en momentos críticos. Éste debe aprender de las inquietudes reivindicativas y anticapitalistas de las masas obreras y populares. Es una dialéctica entre movimiento y fuerza organizada; de aprender y enseñar y viceversa.

    . asambleas populares de poder: Sobre la base de lo organizado a nivel obrero-popular, sean del país que sean y en el lugar en que se de indistintamente; tender a las reuniones periódicas y a la creación de Consejos Obreros y Populares en localidades, regiones, estados y en Europa, internacional; este es un proceso de unidad, confianza, poderío, cambio de actitudes y de roles. Por ejemplo el pueblo decide los proyectos en general. Se cambia de prácticas: los obreros estudian y trabajan, dirigen y son dirigidos, es una dirección de la Sociedad. Los estudiantes estudian y trabajan. Todos participamos, jóvenes y mayores, mujeres y hombres. Todos participamos y colaboramos en las tareas generales de la sociedad, la NUEVA SOCIEDAD. Estos procesos romperán el sistema capitalista. Fuera ejércitos, policías, mafias, burócratas, capitalistas, fronteras. Humanidad libre, de personas libres, mancomunadas, responsables, sin egoísmos; culta, solidaria, ecológica y en armonía con la naturaleza.

    PROGRAMA POLÍTICO SOCIAL, a raíz de las movilizaciones interclasistas ( contra los monopolios energéticos y el gobierno, P.P. ) contra la subida de los precios de los carburantes:

    . posición de los transportistas, los agricultores y otros empresarios pequeños y medianos. Las poblaciones obreras. Las grandes empresas multinacionales no se sienten afectadas, participan de esos beneficios que se generan; los sectores burgueses subordinados a las grandes capitalistas se manifiestan y se oponen a esas subidas, los sectores obreros y populares, son los que pagan las consecuencias. Los ecologistas propician altos impuestos por consumos de carburantes, ya que contaminan y no están por los automóviles privados. En definitiva en este sentido le hacen el juego al gran capital. Los ecologistas quieren medidas ecologistas sin plantearse el carácter de clase existente en la sociedad capitalistas, para ellos todas las clases, toda la humanidad es causante de los males ambientales, sobre todo Ecologistas en Acción son los más recalcitrantes en este asunto, son los más fanáticos. Ellos con estas medidas y otras creen resolver los problemas sociales de esta sociedad capitalista e imperialista. Ellos piensan que son los únicos que actúan con cierta cordura, y que tienen todas las soluciones, así se separan de los sectores populares que son considerados incultos políticamente e intelectualmente, y a los capitalistas ni los mencionan, ya que consideran que todos somos parte del capital y que capital es todo y somos todos. Ellos no consideran que la Sociedad actual está dividida en clases sociales, donde unas son las dominantes y otras las dominadas, y que normalmente las riendas sociales las llevan los capitalistas. Esta manera de pensar aparte que es realmente inculta, es similar a las ideas patrióticas falangistas y que todos estamos en el mismo carro y con los mismos intereses; son ideas que aplican el Partido Popular, el P.S.O.E. y otros partidos burgueses; donde plantean que los intereses de la nación son los mismos intereses para todos los que vivimos en ella. Anulan la lucha de clases y los conceptos sobre las mismas. Hasta la misma burguesía y sus intelectuales asumen que la Sociedad actual es una Sociedad de clases sociales y antagónicas.

    El programa y proyecto social de la humanidad, las clases trabajadoras y populares del Planeta, son las de ser ellos los destinatarios y agentes de su futuro. Esto quiere decir que es la Humanidad Total la que tiene que dirigir y dirimir su futuro, sin tutoría desde fuera, y menos con explotadores e intelectuales del tres al cuarto que se posicionan por encima de ella. Las medidas a desarrollar serán bastante distintas a las burguesas y a las que predican estos grupos elitistas y snobistas, aunque yerren, ese no es el problema; equivocarse es uno de los primeros derechos de la Humanidad ejerciendo su destino y deliberaciones: corregir si es el caso, dependerán de todos, principalmente de los sectores sociales que participen en la creación de las riquezas y de las transformaciones de la naturaleza y en las responsabilidades y tareas generales de la NUEVA SOCIEDAD

    Nota; Esto es parte del ensayo Perspectivas sociales para el siglo XXI, de LMM. -luky -. Y gracias por todo, de antemano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: