Un 30 % más muertos en 24 horas: Reino Unido registra su récord de fallecidos e infectados

El número de casos confirmados con coronavirus se ha elevado a 14.579 personas.

Reino Unido ha comunicado este 27 de marzo que ya han fallecido 759 personas en ese país europeo por covid-19 y el número de casos confirmados con coronavirus se ha elevado a 14.579 personas.

El día anterior, en territorio británico habían muerto 578 individuos, con lo cual la tasa de letalidad habría aumentado un 31 % en 24 horas, informa Reuters.

El Departamento de Salud y Atención Social de Reino Unido ha confirmado que han realizado prueba de covid-19 a 113.777 personas durante la última jornada.

Esos individuos tienen de 29 a 98 años y casi todos los que se encuentran en la franja de edad entre 82 y 91 años sufren problemas de salud subyacentes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por covid-19. El político explicó que actualmente se encuentra aislado y presenta síntomas leves, como fiebre y tos persistente.

«Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus», sostuvo Johnson y aseguró: «Juntos venceremos esto».

Entre tanto, este miércoles se informó de que el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, dio positivo al covid-19 y presenta síntomas leves de la infección. En cuanto a la propia monarca, el Palacio de Buckingham notificó que goza de buena salud.

RT

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: