Anuncios

Asamblea Constituyente venezolana rechaza acusaciones de EEUU contra Maduro

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada solo por oficialistas, expresó el viernes su rechazo a los señalamientos del Gobierno de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios de su Gobierno.

«(El presidente de Estados Unidos, Donald) Trump acude a su órgano judicial para presentar esta bochornosa actuación, al mejor estilo de las películas del lejano oeste, violatoria de los derechos humanos (…) denunciamos esta salvajada política», dijo la primera vicepresidenta de la Constituyente, Tania Díaz, en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

Además, indicó que se trata de un nuevo intento de asesinato a Maduro, con el apoyo de agentes de Estados Unidos y Colombia.

«Es un nuevo intento de llevar a cabo un golpe de Estado terrorista, bajo la modalidad operación encubierta para asesinar al presidente Nicolás Maduro y otros líderes de la Revolución Bolivariana», expuso.

Esta reacción se produjo luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al mandatario y a altos funcionarios de su Gobierno de estar implicados en una trama de tráfico de drogas y ofreció 15 millones de dólares por su captura.

«El Departamento de Justicia está anunciando la presentación de una acusación en el Distrito Sur de Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo a Nicolás Maduro, así como al actual presidente de la Asamblea Constituyente [Diosdado Cabello], al exdirector de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su involucramiento en narcoterrorismo», señaló el fiscal general, William Barr.

Díaz indicó que estas acusaciones contra Maduro, Cabello, el regente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aparecen cuando el mundo pide el cese de las sanciones de Estados Unidos para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Además, la vicepresidenta afirmó que Estados Unidos intenta distraer a la opinión pública del crecimiento exponencial de casos en su país, con estas acusaciones por narcotráfico contra el presidente Maduro.

En tal sentido, expresó su agradecimiento a los gobiernos de China, Rusia, Cuba e Irán, por el apoyo para afrontar la crisis sanitaria.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: