Anuncios

China apoya llamamiento de Guterres a levantar sanciones para luchar contra el covid-19

China apoya la llamada del secretario general de la ONU, António Guterres, a levantar las sanciones unilaterales contra países para apoyar la lucha contra la propagación del coronavirus, declaró este viernes el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El 24 de marzo Guterres llamó a los líderes del G20 a abolir las sanciones que obstaculizan el suministro de alimentos, equipos médicos y artículos de primera necesidad, lo que puede socavar la capacidad de países de luchar contra la pandemia.

«La parte china apoya el llamamiento del secretario general de la ONU, insta a respetar los derechos legales de todas las personas en los países afectados por la epidemia y a levantar las sanciones unilaterales», dijo Shuang.

Agregó que algunos países aplican las sanciones unilaterales fuera del marco de la ONU, lo que viola la Carta de las Naciones Unidas y los principios fundamentales de las relaciones internacionales y China «está decisivamente contra esto».

Actualmente, continuó el portavoz, «la epidemia del coronavirus se propaga por todo el mundo, la cooperación activa de la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia es la tarea principal».

«La conservación de las sanciones contra los países afectados contradice el humanismo», destacó.

Asimismo Shuang subrayó que las sanciones no solo socavan seriamente los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia, sino también obstruyen la labor de la ONU, organizaciones internacionales y diferentes países para prestar la ayuda humanitaria.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la neumonía covid-19 causada por el coronavirus.

A escala global se han registrado la fecha medio millón de infectados y más de 24.000 muertes por la enfermedad.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: