Anuncios

Comunicado sección sindical interentros CCOO en Navantia

El pasado miércoles 25 de marzo tuvo lugar una reunión del Comité Intercentros donde la Dirección de nuestra empresa y el representante máximo del accionista, presidente de SEPI, no han sido capaces de transmitir ningún plan para que, en la medida que la situación lo permita, ir recuperando la actividad industrial y, por tanto, actuar como motor de recuperación de la economía como desea toda la nación.

Las medidas presentadas no son lo que se espera de los profesionales que nos dirigen ni del representante máximo del accionista, los cuales deberían defender los intereses generales más allá de una cuenta de resultado referida a una única compañía estatal, en este caso Navantia.

La propuesta que planteó la dirección estaba basada en recortes a los trabajadores sin ninguna medida de gestión que la acompañase. El recorte basado exclusivamente en la anulación de días de  vacaciones, en la distribución irregular de la jornada y los ajustes de calendario carece de cualquier tipo de empatía hacia los trabajadores y trabajadoras, mostrando que no se tiene capacidad para generar alternativa alguna para que el peso de esta crisis no sea soportado exclusivamente por la plantilla de Navantia y su Industria Auxiliar, y lo que es más duro, refleja su clara intención de que la  salida de esta situación no sea otra que por medio de los recortes laborales.

El rechazo a las medidas propuestas por la empresa fue unánime por parte de todas las fuerzas sindicales presentes en el Comité Intercentros. Para CCOO es momento de unidad, momento de buscar consensos y momento de resaltar lo que nos une, porque de lo contrario, profundizando en las diferencias, tardaremos más en superar esta crisis y saldremos de una forma más injusta.

Estamos dispuestos a buscar soluciones que reduzcan el impacto negativo de este parón industrial, los trabajadores y trabajadoras somos los más interesados en que esta situación termine cuanto antes y de la forma menos dramática para Navantia y, por su influencia, para nuestras comarcas, pero lo que no vamos a asumir es que sea a costa de los derechos laborales.

Por todo lo anterior, esperamos que la dirección reconduzca su propuesta hacia otra bien distinta, que presente alternativa donde proteja a nuestra empresa de esta crisis respetando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, confeccione un plan detallado para retomar la actividad, garantice indudablemente la seguridad y salud de las plantillas y consiga recuperar el tiempo perdido así como cumplir con nuestros clientes en todos sus compromisos.

Estamos convencidos de que si todas las partes tenemos este fin, partiendo del respeto mutuo, encontraremos el Norte pronto y sin necesidad de recortes laborales. Este es el ejemplo que debemos dar como empresa pública, y estamos convencidos que es lo que la sociedad espera de nosotros.

Considerando a la IIAA en las medidas que se adopten para paliar la crisis, contribuiremos todos a una mejor recuperación de nuestra capacidad industrial en aquellas comarcas donde Navantia está establecida de manera particular y a la capacidad industrial nacional de manera general.

Anuncios
About el comunista (67297 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: