Anuncios

Empresa china se ofrece para construir hospitales para infectados con covid-19 en India

La compañía china China Railway Construction Corporation (CRCC) se mostró dispuesta a construir en la India hospitales improvisados similares a los construidos en Wuhan para atender a los pacientes con el covid-19, comunicó el periódico Global Times.

A finales de enero las autoridades chinas ordenaron construir en Wuhan dos hospitales especiales para tratar a los contagiados con el nuevo coronavirus. Los hospitales fueron construidos en un plazo de récord – el primer hospital empezó a recibir pacientes solo diez días después del inicio de las obras de construcción.

«Las compañías chinas que trabajan en los proyectos en la India al tener bastantes redes de abastecimiento pueden por solicitud de la India hacerse cargo de construcción de hospitales improvisados parecidos a los que se ubican en Wuhan», declaró un portavoz de la CRCC citado por el periódico.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 614.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 28.000 decesos.

Más de 135.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

La india registró 933 contagios, entre ellos infectados 20 fallecieron y 84 se recuperaron.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: