Anuncios

Sánchez pide a la UE poner en pie una «economía de guerra» contra el coronavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, insistió este sábado en sus toques de atención a la Unión Europea (UE), a la que pide aprender de sus errores y poner en marcha de una «economía de guerra» para paliar los efectos sociales del covid-19.

«Europa debe poner en pie, si me permiten la expresión, una suerte de economía de guerra y promover la resistencia, y luego la reconstrucción y la recuperación europea», dijo Sánchez en una comparecencia televisada.

Aunque la comparecencia del mandatario español se centró sobre todo en el anuncio de nuevas restricciones en el ámbito laboral para evitar la expansión de la enfermedad, Sánchez dedicó buena parte de su discurso a la UE.

El jefe del Ejecutivo español recordó que la agenda internacional centró buena parte de su trabajo esta semana, con especial atención al Consejo Europeo del jueves, en el que España e Italia se plantaron ante la negativa de Alemania y Holanda a la emisión de deuda común.

Este sábado Sánchez volvió a defender la necesidad de tomar medidas para financiar la respuesta contra la pandemia con mecanismos solidarios que permitan respaldar la emisión de deuda en la solvencia del conjunto de la UE.

Del mismo modo, volvió a defender que, una vez superada la emergencia sanitaria, se debe poner en marcha «un nuevo Plan Marshall» con «el respaldo de todas las instituciones comunitarias» para movilizar «una gran cantidad de recursos».

Sánchez desplegó de nuevo un tono muy severo, con remembranzas a la mala gestión de la crisis económica de 2008 por parte de la UE y a la fractura social que provocó, propiciando el auge de movimientos ultraderechistas.

Por ello, el mandatario español insistió en advertir que el club comunitario «no puede volver a fallar» ante lo que considera «el mayor desafío de su historia».

«Nuestra generación tiene muy presente el recuerdo de la crisis económica del 2008, la demora y las limitaciones que tuvo la respuesta europea a esa catástrofe económica», dijo.

En ese sentido, añadió que «esta vez Europa no puede fallar porque hasta los países y los Gobiernos más europeístas, como es el caso de España, necesitamos pruebas de compromiso real por parte de la UE».

«Necesitamos comprobar que Europa escucha y que Europa actúa», agregó.

Según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad, España registra ya 72.248 casos positivos y 5.690 fallecidos por el covid-19.

Sólo en las últimas 24 horas se registraron 8.189 nuevos casos de coronavirus y 832 muertes, lo que supone el mayor aumento de decesos en un solo día desde el inicio de la crisis.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66919 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Sánchez pide a la UE poner en pie una «economía de guerra» contra el coronavirus

  1. luciano medianero morales 28 marzo, 2020 At 22:31
    Saludos desde Málaga; -luky-

    Plusvalia, robotización, lastre proletario-popular global,…Covid-19,…¡¡.

    TESIS: Si en la lógica y tendencia de aplicación universal del proceso global de producción, circulación y distribución ( P. de P. de C. y D. ) de modo Robotizado-Telemático ( R-T ); que conlleva gran componente de Capital ( C.O.C. ); y con ello una exigua utilización de la Fuerza de Trabajo, tendríamos que la Plusvalía sería casi inapreciable,…El capitalismo actual, que es imperialismo global; o sea, que nos encontramos en el Modo Imperialista de Producción Universal, Interplanetario,…¡¡. El desarrollo de las Fuerzas Productivas Capiimperialistas ha llevado a una contradicción, la Plusvalía, cómo se realiza ?, pues con el mínimo personal indispensable,…casi fuerza de trabajo de ingeniería y otra de servicio,…junto al sector agrario, ganadero,…( pero estos también menguados )¡¡. Este Modo robotizado-telemático universal del P. de P. de C. y D. necesita muy poca fuerza de trabajo,…¡¡. ( Ojo no olvidemos las políticas económicas de conquista interplanetarias, sus preparaciones,…y por otro lado la problemática del cambio climático, desertización, a la vez posible edad de hielo,…Uf, muchos problemas nos trae la vida,…¡¡ ).

    En la lógica del lucro de la sociedad imperialista global, la filantropía y mantener a los lastres proletarios-populares, no es su voluntad,…¡¡. ¿ Sobramos más de la mitad de la Humanidad para la Plutocracia Universal,…?; eso parece,… Un Eurodiputado de Ciudadanos, regañaba a su Jefe Alberto Rivera, de que el Partido no se daba cuenta de que en la Unión Europea con la robotización universal, habría que mantener al 40 por ciento de la Población, que estarían sin producir; sin trabajar, en paro; y había que mantenerla,…¡¡. Por ello decía a Ciudadanos que esto era lo principal a tener en cuenta por este Partido para desarrollar su Línea Política, ser influyentes, sacar-obtener muchos votos; de otra manera el Partido se hundiría ¡¡.

    En el Planeta, sería como unos dos mil millones de obreros-campesinos,…como mínimo,…¡¡. Cómo se mantendría a toda esta masa de Población; inactiva, deambulando por las calles,…o confinadas, como se está ahora casi en todo el Planeta,…? Hace siglos al personal sobrante se les obligaba a colonizar a otros continentes, a buscarse la vida,…Hoy en día millones de trabajadores, campesinos,…deambulan por los campos, las carreteras, buscando una oportunidad,…una vida digna, un pedazo de pan,…¡¡. En África, América Latina, Asia,…dentro de Europa,…o sea, en el Planeta caminamos parte de la Humanidad, como diáspora para intentar sobrevivir,…el Capiimperialismo nos mata, nos asesina, no solo nos explota, nos saquea,…es que nos está genociando,…ahora enarbolando los patriotismos,…y los policias por las tardes con los coches por los barrios con sus himnos nacionales a todo volumen,…Los patriotas de todos los colores y tendencias políticas arengando, encerrándonos, asesinándonos con las guerras bacteriológicas asesinas de la Humanidad,…Pero a los meses de las infecciones, del trabajo negro se ponen a actuar,…¡¡Parece que se les va de las manos el covid-19,…¡¡. Y las gentes asustadas, agradecidas, todos cayendo como moscas, los ancianos, enfermeras, personal diverso, hasta policías, capitalistas, aristócratas,…¡¡. Esta tarde ha pasado una comitiva policial de la Policía local, del Ayuntamiento PP, Cs, Vox,…por las calles, a las nueve de la noche, con himnos y banderas nacionales,…no le he aplaudido, como es evidente,…ellos, los policías fachas a tope ( Es bien sabido que casi toda la Policía Local del Distrito es derechista a tope,…¡¡, y lo dirige el P.P. ) nos decían gracias, y yo con mi hija mirando, callados,…viendo el espectáculo,…patriótico y genocida,…actúan con cartas marcadas,…se está preparando el patriotismo de los falangistas de toda la vida, de PP-VOX-Cs; UP,-PSOE,…de los nazis, de los listillos de todos los colores,…en fin que a espabilarse toca,…¡¡; algo pasará, ya se verá,..¡¡. ( Decíamos hace tiempo de que el ejercito podría servir para ayudar, socorrer a las poblaciones,…pero con carácter proletario y de solidaridad poblacional, de Humanidad,…Hoy en día actúan, hacen algo,…pero están en acción de control, observación,…y comiendo el coco, ganando simpatías,…falso e hipócrita de versad,…Quizás les dominemos y se hagan proletarios solidarios,…claro presentando resistencia obrera apabullante y decidida, con Línea humana, proletaria universal,…; fuera fronteras, racismo, prepotencias, chouvinismos,…).

    Sectores de poblaciones en diversos países se rebelan contra los poderes estatales, los mismos reprimiendo,…y tomando medidas como excarcelaciones, medidas económicas para los trabajadores,…que después se pagaran con creces al Imperialismo global,…El Banco Santander dice en Televisión que es el banco de las empresas, que le soliciten créditos,…a rio revuelto ganancia de pescadores, y genocidio asegurado,…Se lleva muchas décadas llevándolo a cabo, preparándolo con más intensidad,…ésta es la clase imperialista refinada global,…cada vez se le ve mejor el plumero,…¡¡.

    En definitiva que menos tasa de plusvalía, menos de ganancia,…pero la que se dé para sus bolsillos,…la propiedad y dirigencia del sistema global, llevado por ellos, por la Plutocracia,…La Oligarquía financiera global, el IFI: Instituto Financiero Internacional, donde están coaligados los grandes bancos ( como el Santander, BBV,…) de los países imperialistas, de los subordinados,…LA HUMANIDAD EN RESISTENCIA, EN APRENDIZAJE, PERO A LA VEZ LOS BLOQUES IMPERIALISTAS PREPARADOS POR SI SE DÁ EL COMBATE,…me entienden ?.

    Nota; Redactado del tirón, esta tarde noche, 28-3-2.020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: