Anuncios

Virólogo ruso espera que Moscú tenga vacuna contra covid-19 para junio

Es posible que Rusia obtenga una vacuna contra la nueva cepa del coronavirus antes de junio, declaró el virólogo ruso Mijaíl Schelkánov.

«Creo que Rusia ya tendrá la vacuna para el verano», dijo el científico, uno de los expertos más eminentes de su ámbito en Rusia, en una entrevista concedida a Sputnik.

Sin embargo, Schelkánov, jefe del laboratorio de microorganismos de la Escuela Médica y Biológica de la Universidad Federal del Lejano Oriente ruso, expresó su esperanza de que no haya necesidad de su uso general como parte de la vacunación estacional contra la gripe.

«La mejor opción es si la vacuna sigue siendo de reserva; el escenario intermedio es que solo se aplicará a las personas en riesgo», indicó, al precisar que se trata de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o sobrepeso.

Preguntado si los que se recuperaron del nuevo coronavirus se hacen inmunes a la enfermedad, Schelkánov señaló que la sostenibilidad de esa inmunidad no se ha determinado todavía, pero «lo más probable es que no sea de por vida».

En Rusia se han registrado hasta la fecha 1.036 casos de contagio con el nuevo coronavirus, incluidas tres muertes.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 590.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 27.000 decesos.

Unas 131.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: