Ascienden a 2.640 los muertos y a 38.309 los contagiados por coronavirus en Irán

123 personas fallecieron en el país a causa del covid-19 en las últimas 24 horas.

Irán registró 2.901 nuevos casos de coronavirus y 123 muertes durante las últimas 24 horas, lo que aumenta el total de contagiados en el país a 38.309 y el de fallecidos a 2.640, comunicó este domingo el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanpour.

Mientras tanto, el número de personas recuperadas se eleva a 12.391, informa Reuters.

Este jueves, el Gobierno iraní prohibió los viajes interurbanos como medida para evitar una nueva ola de propagación del coronavirus. «Aquellas personas que se hayan desplazado con motivo de las vacaciones del Año Nuevo iraní deben regresar a sus ciudades inmediatamente, sin hacer ninguna parada en ninguna otra ciudad en su camino de vuelta a sus hogares», declaró Hossein Zolfaghari, miembro del centro nacional para la lucha contra el coronavirus.

También señaló que se extiende el cierre de escuelas y universidades, así como la prohibición de reunirse. Las personas que violen la norma se enfrentarán a consecuencias legales, reiteró Zolfaghari.

RT

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: