Los británicos deben prepararse para un «largo confinamiento», según un ministro

Los británicos deben prepararse a un «largo período» de confinamiento por el nuevo coronavirus, advirtió el domingo un ministro muy cercano al ‘premier’ Boris Johnson.

El gobierno decretó el lunes un confinamiento general de al menos tres semanas para intentar frenar la propagación de la epidemia, que ha dejado 1.019 muertos y contaminado a 17.089 personas en Reino Unido.

«No puedo hacer una predicción precisa pero creo que todo el mundo debe prepararse a un largo período» de confinamiento, dijo Michael Gove, un importante ministro, a la cadena BBC.

«Es crucial de momento que respetemos durante estas semanas próximas las estrictas directivas que han sido fijadas en materia de distanciamiento social», agregó.

En el Sunday Times, el epidemiólogo Neil Ferguson del Imperial College London, que aconseja al ejecutivo, estimó que el confinamiento debería aplicarse «probablemente hasta fines de mayo, quizá principios de junio. Mayo es optimista».

En una carta dirigida a 30 millones de hogares británicos, Boris Johnson advirtió que la situación iba a «agravarse antes de mejorar» y que el respeto de las reglas de confinamiento permitiría una vuelta «a la normalidad» más rápidamente.

«Pero no dudaremos en ir más lejos si los científicos y los médicos nos dicen que lo hagamos», agrega.

El propio primer ministro fue declarado positivo al covid-19, tras tener «ligeros síntomas» aunque sigue dirigiendo la respuesta contra el coronavirus, según Downing Street.

AFP

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: