Anuncios

Maduro anuncia que llegará avión de Rusia con equipos para combatir el covid-19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que en los próximos días llegará un avión al país desde Rusia con equipos médicos, para hacer frente al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

“En los próximos días viene enviado por el presidente (Vladímir) Putin un avión militar de Rusia con todos los equipos, el presidente Putin me envió un mensaje que me llegó ayer en la noche entregado por el embajador (Serguéi Melik-Bagdasárov), ratificando todo su apoyo estratégico integral a Venezuela en todas las áreas, el que entendió, entendió, en todas las áreas me dijo, todo el respaldo de Rusia”, expresó Maduro durante un contacto telefónico en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

El 23 de marzo, Moscú envió a Caracas 10.000 kits de pruebas para la detección del coronavirus en ese país caribeño.

Maduro también agradeció al Gobierno chino por las 55 toneladas de ayuda humanitaria que llegaron este sábado a Venezuela, para hacer frente a la pandemia.

El Gobierno venezolano elevó este sábado a 119 el número de contagiados por covid-19; mientras el número de fallecidos es de dos personas.

De acuerdo al Ejecutivo, hasta el jueves 26 había un total de 39 casos recuperados, debido a que la mayoría se presentaron con síntomas leves y moderados.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Según los cálculos de la universidad estadounidense Johns Hopkins,  a nivel mundial son más de 660.000 casos confirmados del coronavirus, incluidos más de 30.600 fallecidos y unos 139.400 recuperados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65854 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: