Anuncios

Un canal italiano muestra el profesionalismo de los especialistas rusos en Italia (Vídeo)

El canal de noticias italiano Tgcom24 mostró nuevas imágenes del trabajo de los especialistas rusos en Bérgamo. A Italia no solo han llegado medicamentos y equipos, sino también médicos especializados en la lucha contra las amenazas biológicas.

La operación que recuerda el nombre de un episodio de la franquicia Bond con Sean Connery como agente 007 Desde Rusia con Amor, empezó tan pronto como llegaron los 104 especialistas.

«Las brigadas de superexpertos con equipos que ya han sido utilizados en la lucha contra el virus del ébola», comentó el reportero del canal.

Durante el primer día los especialistas rusos llevaron a cabo la desinfección de una superficie de 2.000 metros cuadrados. En total, tienen que tramitar 65 instituciones para jubilados en la provincia de Bérgamo, informó el corresponsal.

Además se mostró un hospital en construcción, donde la próxima semana comenzarán a trabajar 32 de los especialistas rusos que llegaron a Bérgamo. El hospital se está construyendo dentro de los locales de la feria de la ciudad por la Asociación Italiana Alpina.

«Los rusos dejaron a sus parientes y amigos en casa en tiempos tan difíciles y vinieron aquí con amor a Italia para luchar junto con nuestros especialistas contra COVID-19», declaró el periodista.

Por su parte, el cónsul general de Rusia en Milán, Alexandr Nurizade subrayó la importancia de la ayuda rusa y el trabajo codo con codo con los colegas italianos.

«Me gustaría señalar que todos los italianos que trabajan con nuestros militares y médicos son entusiastas de nuestros compatriotas. El equipo especial que trajeron es admirable, no hay máquinas de este tipo en Italia», indicó a Sputnik.

Precisó que en solo una hora con la ayuda de este equipo es posible desinfectar 20.000 metros cuadrados de área o 360 unidades de equipo automotriz.

Los militares rusos ya han llevado a cabo una completa desinfección de los locales de tres pensiones provinciales para ancianos. Los epidemiólogos italianos señalaron que los especialistas rusos realizan una operación única, que ayudará significativamente en la lucha contra el coronavirus.

«Los italianos quedaron impresionados por los experimentados empleados de ocho equipos médicos y de enfermería, que el sábado [28 de marzo] tuvieron una práctica introductoria en un hospital de Bérgamo. Aparentemente, mañana comenzarán un trabajo específico con los pacientes italianos», mencionó.

Nurizade subrayó que los líderes de la región de Lombardía y la provincia de Bérgamo, donde se encuentra uno de los principales centros de la epidemia en Italia, aprecian mucho la ayuda de los especialistas rusos.

«Recientemente, se ha hablado mucho sobre la necesidad de la asistencia de los médicos y el personal militar ruso. ¡Está en demanda, y cuánto más! Tanto el presidente de Lombardía Attilio Fontana como el alcalde de Bérgamo Giorgio Gori hablan al unísono sobre esto. En su opinión, esta asistencia es verdaderamente fundamental», declaró.

Rusia envió un total de 15 aviones con ayuda médica a Italia. En la noche entre el 25 y 26 de marzo una delegación rusa de 104 especialistas militares, incluidos médicos y trabajadores sanitarios, llegó a Bérgamo para ayudar a gestionar la crisis provocada por el coronavirus.

Sin embargo, varios diarios italianos, en particular La Stampa, escribieron que el 80 % del equipo suministrado por Rusia es inútil y acusó a Moscú de prestar ayuda con fines políticos y de propaganda.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: