Bélgica registra más de 500 muertos por coronavirus

Más de 500 personas murieron en Bélgica por la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias de este reino europeo, donde se registraron casi 12.000 casos de contagio.

«No estamos en el pico [de la epidemia], sino en lo que llamamos el punto de inflexión», aseguró el doctor Emmanuel André, uno de los voceros de las autoridades sobre la crisis por la pandemia.

Hasta este lunes un total de 513 personas murieron por la COVID-19 en este país de 11,4 millones de habitantes, donde se registraron 11.899 contagios confirmados, precisó durante una rueda de prensa.

Bélgica prolongó la semana pasada el confinamiento hasta el 19 de abril, pero la primera ministra belga, Sophie Wilmès, alertó que podría extenderse hasta el 3 de mayo según la evolución de la situación.

Según André, «la fuerza de la epidemia está empezando a disminuir» por las medidas adoptadas, pero «es muy importante mantener esos esfuerzos» porque los casos podrían aumentar «si relajamos nuestros esfuerzos».

AFP

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: