Anuncios

Damasco espera que la carta enviada a Guterres ayude a que se levanten las sanciones

Siria espera que la carta enviada por representantes especiales de ocho países de la ONU al secretario general de la organización, António Guterres, conllevará al levantamiento de las sanciones impuestas a Siria, afirmó a Sputnik el viceministro sirio de Exteriores Faisal Mekdad.

El 26 de marzo ocho países afectados por restricciones unilaterales −China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Nicaragua, Rusia, Siria y Venezuela− instaron a las Naciones Unidas a poner la lucha contra el covid-19 por encima de los intereses políticos y por ello levantar «las medidas ilegales, coercitivas y arbitrarias» de la presión económica.

«Consideramos que la carta enviada por estos países al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad (…) muestra un enfoque muy correcto a la búsqueda de soluciones a la situación actual, difícil y peligrosa (…) lo que significa que estas sanciones inhumanas deben ser levantadas inmediatamente», afirmó Mekdad.

Añadió que «la situación que enfrentamos nosotros requiere cooperación con todos los países del mundo y no las sanciones que influyen, en particular, en la vida de las personas pobres, y contribuyen a la propagación de enfermedades en todo el mundo».

Actualmente en Siria están registrados nueve casos de coronavirus, una persona falleció. A partir del 25 de marzo en el país está impuesto el toque de queda. Están cerrados aeropuertos y lugares de congregación de personas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65888 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: