Encuentran la conexión entre la esperanza de vida y el color de pelo

Los científicos de la Universidad de Cambridge estudiaron la asociación genómica de múltiples rasgos para el momento de la pubertad masculina. En general analizaron los datos de más de 205.000 hombres.

Los investigadores observaron el oscurecimiento del pelo y la pigmentación de la piel de niños de ascendencia europea durante los años de la pubertad.

Los estudios anteriores revelaron los vínculos entre el momento de la pubertad en los hombres y los resultados de la salud en la edad adulta, incluyendo la diabetes de tipo 2 y la hipertensión.

Los investigadores sugirieron que el color del pelo y la pubertad están conectados a través de la glándula pituitaria, ya que esta glándula libera simultáneamente hormonas que regulan la maduración y afectan a la pigmentación.

Además, el dimorfismo sexual establecido en la pigmentación aparece a partir de la pubertad y se postula que la piel y el pelo relativamente más oscuros de los hombres en comparación con las mujeres reflejan una mayor estimulación de la melanogénesis por parte de los andrógenos en comparación con los estrógenos.

El estudio se publicó en Nature Communications.

Sputnik

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: