Anuncios

Gobierno de Venezuela anuncia que casos de covid-19 ascienden a 135

El Gobierno de Venezuela informó este lunes que los casos confirmados de covid-19 incrementaron a 135, con seis nuevos contagios, entre ellos, un enfermero de 31 años, que tuvo contacto con una persona que dio positiva.

«135 casos al día de hoy (30 de marzo) cuenta Venezuela, se encuentran reunidos en clínicas privadas 10 pacientes positivos, en hospitales centinelas 18 pacientes, en los centros de diagnóstico integral 21 pacientes, ya están recuperados 39 pacientes, para una cifra del 29 por ciento de pacientes recuperados», explicó la vicepresidenta Delco Rodríguez en cadena de radio y televisión.

Rodríguez detalló que los seis casos que fueron detectados en las últimas horas son: dos del estado Miranda (norte), uno del distrito capital, uno del estado Bolívar (sur), uno del estado Aragua (norte), y uno del estado Yaracuy (oeste).

De estas personas, señaló la vicepresidenta, fueron contagiadas con covid-19 por contacto con personas que están congiadas.

La funcionaria explicó que 50.000 personas han sido contactadas a través de un mensaje de texto para pedirles que en las próximas horas serán sometidos a exámenes.

Además, destacó el apoyo que recibió Venezuela de China, e hizo referencia a los especialistas en enfermedades infecciosas de esa nación que arribaron a su país.

En las últimas dos semanas se registraron en Venezuela 135 casos y tres fallecidos por la enfermedad de covid-19.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 634.835 casos confirmados y 29.957 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el domingo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: