Anuncios

Madrid habilita una segunda morgue provisional para la crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid habilitó este lunes el uso de un edificio de la Ciudad de la Justicia para ser utilizado como depósito de cadáveres en el marco de la crisis del coronavirus, lo que supone la segunda apertura de una morgue provisional, ya que desde la semana pasada también se está utilizando una pista de hielo con el mismo fin.

«Esta infraestructura puede albergar hasta 230 cuerpos en cámaras de conservación y locales acondicionados, que se encuentran en perfecto estado de mantenimiento», informó la Comunidad de Madrid sobre el nuevo depósito.

El edificio en cuestión es el futuro Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid, ubicado en el norte de la cuidad, donde desde hace años se desarrolla un polémico proyecto urbanístico para concentrar las sedes judiciales de la capital.

Para su puesta en funcionamiento, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo un conjunto de actuaciones de urgencia con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico del complejo el tiempo que sea necesario.

Esta nueva morgue viene a complementar la que ya se encontraba habilitada en el Palacio de Hielo, un centro comercial que cuenta con una pista de dimensiones olímpicas.

La apertura de la morgue del Palacio de Hielo se produjo en un contexto de urgencia, ya que las funerarias municipales se encontraban totalmente paralizadas por la falta de material de protección necesario para que sus trabajadores pudieran trabajar con los cuerpos.

Actualmente los servicios funerarios se encuentran trabajando de nuevo, pero desde el Gobierno regional señalan que están completamente «sobrepasados» por la afluencia de cadáveres.

Madrid es de lejos el territorio más afectado por el covid-19 en España, acumulando 3.392 de los 7.340 decesos registrados en todo el país.

Como venía ocurriendo hasta ahora, el traslado de fallecidos a estas instalaciones correrá a cargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que dan apoyo a los servicios funerarios.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65888 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: