Palestina espera la llegada de un avión de China con ayuda contra el coronavirus

Un avión de China con medicamentos y equipos para combatir el coronavirus llegará a Palestina en los próximos días, aseguró este domingo el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh.

«Un avión con equipos médicos para los hospitales palestinos llegará estos días desde China», dijo Shtayyeh en una rueda de prensa.

El primer ministro precisó que la aeronave aterrizará dentro de dos días «en las tierras del 48 (referencia a lo que ahora es Israel, creado en 1948 en una parte de Palestina) con ayuda para nosotros, nuestros vecinos, Jordania y otros».

El jefe de Gobierno remarcó que en el mundo hay una competencia dura por adquirir los respiradores artificiales y los test de coronavirus.

Shtayyeh aseveró que Palestina cuenta con sus «amigos en el mundo».

«Estamos llevando a cabo esfuerzos con el mundo entero para cubrir nuestras necesidades por lo que respecta a kits de pruebas y respiradores», enfatizó.

El primer ministro confirmó que hasta el momento en Palestina se registraron 106 casos de coronavirus.

La mayoría, 97 positivos, se detectaron en Cisjordania y el resto en Gaza.

Shtayeh indicó que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) enviará «de forma inminente» kits de pruebas para determinar si las personas con síntomas de coronavirus lo padecen o no.

Hasta ahora, los palestinos han realizado 5.869 pruebas de coronavirus en Cisjordania y Gaza, según el Ministerio de Sanidad. Las instituciones médicas disponen de 295 respiradores, 175 en Cisjordania y 120 en Gaza.

Sputnik

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: