Rusia: 302 nuevos casos de covid-19 elevan el total de infectados a 1.836

Los nuevos contagios se han confirmado en 35 regiones del país, 212 de ellos en Moscú.

El número de infecciones por coronavirus en Rusia ha aumentado en 302 en las últimas 24 horas, según ha informado este lunes la sede operativa de gestión de la pandemia de covid-19 en el país. Los nuevos contagios se han confirmado en 35 regiones del país, 212 de ellos en Moscú.

Un paciente diagnosticado con covid-19 ha fallecido en la provincia de Pskov, mientras que dos personas se han recuperado completamente de la enfermedad en el último día, precisó la sede.

De los 212 nuevos contagios registrados en Moscú, 102 pacientes tienen entre 18 y 40 años. Otros 58 infectados tienen entre 40 y 65 años, mientras que 35 son mayores de 65 y 17 son son menores de edad, precisó el ente, detallando que entre los nuevos casos figuran 43 personas que recientemente regresaron de Europa.

Hasta la fecha, un total de 1.836 casos de coronavirus se han registrado en 71 regiones de Rusia. Nueve personas han fallecido a causa de la infección, mientras que 66 pacientes se han recuperado.

32 pacientes graves

Un total de 32 pacientes con coronavirus se encuentran actualmente en estado grave en Rusia, según lo ha anunciado este lunes el ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko, que, no obstante, precisó que las tasas generales de mortalidad en 2020 son inferiores en un 9 % respecto a los mismos indicadores del año pasado.

El Servicio Federal para el Control sobre la Sanidad (Roszdravnadzor) otorgó permisos a siete empresas nacionales para la producción de sistemas de test de covid-19, que comenzó el pasado viernes, detalló el ministro.

Por su parte, la jefa del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, aseguró que el nivel de neumonía, gripe e infecciones virales respiratorias agudas en Rusia no supera los indicadores promedio.

Según Popova, más de una cuarta parte de todos los infectados por coronavirus en Rusia se contagiaron dentro del país. «Más del 25 % son contactos familiares, contactos de transporte de pasajeros y contactos de trabajo», indicó.

Cuarentena en Moscú

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el domingo que desde este 30 de marzo todos los residentes de la capital rusa tendrán que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad.

El alcalde ha explicado que los residentes de Moscú solo podrán salir de sus viviendas para:

  • recibir asistencia de emergencia
  • ir al trabajo
  • en caso de necesidad hacer compras en una farmacia o tienda
  • sacar a pasear a las mascotas en un radio máximo de 100 metros de la vivienda
  • sacar la basura

Los residentes que se desplacen por las calles, estén en las tiendas, en el transporte y otros lugares públicos, deben respetar la distancia social y estar a 1,5 metros de otras personas, con excepción a los viajes en taxi.

Previamente, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ordenó suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo.

RT

About el comunista (68501 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: