Anuncios

Siria dispuesta a brindar tratamiento médico a todos sus ciudadanos durante la pandemia

Todos los ciudadanos de Siria –sin importar sus convicciones políticas– podrán recibir tratamiento médico durante la pandemia de coronavirus, declaró este lunes el viceministro de Exteriores sirio Faisal Mekdad.

«Siria está dispuesta a ofrecer tratamiento a todos sus ciudadanos por que el Gobierno se responsabiliza de ellos», dijo el diplomático sirio a Sputnik.

Comentó que el Gobierno está movilizando todos sus recursos para producir medicamentos y equipos médicos necesarios para hacer frente a la expansión del covid-19.

Mekdad opinó que el conflicto que continúa en la gobernación siria de Idlib (noroeste) puede impedir la contención del brote del covid-19 y afectar la curación de los enfermos.

«Estados Unidos, sus aliados en Occidente, el Gobierno turco y los grupos terroristas son los responsables del peligro que enfrentarán las personas en esa región», indicó el vicecanciller.

El diplomático sirio resaltó que el Gobierno de su país está abierto para la cooperación con la comunidad internacional en el plano de ayuda a los necesitados en el país árabe.

Según las últimas informaciones, Siria registró para la fecha 9 casos de contagio del coronavirus y un caso fatal.

Las autoridades sirias decretaron un toque de queda a partir del 25 de marzo y ordenaron cerrar las fronteras terrestres, los aeropuertos y los lugares concurridos por el público.

Además, hasta el 16 de abril será restringido el desplazamiento de las personas entre las gobernaciones del país.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Las tropas sirias actualmente se encargan de eliminar los últimos focos de terrorismo que quedan tras la derrota de Daesh (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65888 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: