Сhina incluirá a infectados con covid-19 sin síntomas en la estadística oficial

A partir del 1 de abril China comenzará a incluir en su estadística oficial sobre el coronavirus a las personas que no presentan síntomas de la enfermedad, anunció Chang Jile, el jefe del departamento de control de enfermedades de la Comisión Nacional de Salud.

«En respuesta a la preocupación de la comunidad sobre el transcurso asintomático de la enfermedad, a partir del 1 de abril en los informes diarios sobre la situación epidemiológica vamos a publicar datos sobre los infectados que no presentan síntomas», dijo.

Según los datos de la Comisión Nacional de Salud, actualmente en el país se encuentran bajo observación médica 1.541 infectados con covid-19 sin síntomas.

Las autoridades chinas han explicado que el número total de casos confirmados de coronavirus no incluye a los pacientes que tienen pruebas positivas pero no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.

En opinión de los expertos chinos, los infectados pueden producir el patógeno, pero, puesto que no tienen síntomas como tos o resfriado, es muy baja la probabilidad de que propaguen la infección.

Sin embargo, todos los pacientes sin síntomas deben cumplir una cuarentena de 14 días, ya que mantienen la posibilidad de infectar a otras personas.

Sputnik

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: