Anuncios

China refuta acusaciones de EEUU de estar difundiendo desinformación sobre coronavirus

Pekín no está interesado en difundir información falsa sobre la epidemia del covid-19, declaró este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al debatir la situación provocada en el mundo por la pandemia del coronavirus, acusaron a China y Rusia de estar difundiendo desinformación en esta materia.

«Las autoridades oficiales de EEUU dicen que China difunde propaganda e información falsa, no sé a que se refieren ellos: ¿a los éxitos de China en la lucha contra la epidemia o a la ayuda humanitaria que China presta a otros países?», dijo la portavoz en rueda de prensa.

También señaló que Pekín desde el comienzo mismo de la epidemia ha ocupado una posición responsable, franca y transparente, compartió oportunamente la información sobre la epidemia con la Organización Mundial de la Salud y con otros países, incluido EEUU.

«No tenemos fuerzas ni deseo de realizar la llamada campaña de desinformación», subrayó la portavoz.

Al referirse a las acusaciones de que China acapara los medios de protección, incluidas las mascarillas N95, y no presta ayuda oportuna a otros países, Hua Chunying dijo que actualmente en todos los países hay mucha demanda de las mascarillas N95 y que éstas fueron distribuidas en China entre las instituciones de alto riesgo, en particular entre el personal médico.

«China afronta la amenaza de importación de la infección, además necesita efectuar la labor de profilaxis dentro del país e igual que otros países experimenta mucha necesidad del material médico. Nuestra tarea prioritaria consiste en proteger la salud de los ciudadanos de China», subrayó.

También refirió que China presta ayuda en lo posible a los países que la necesitan. Suministró, en particular, mascarillas ordinarias y las N95, trajes de protección, sistemas de tests para detectar coronovirus, aparatos de ventilación asistida de los pulmones y otro instrumental medico a 120 países y a cuatro organizaciones internacionales en calidad de ayuda humanitaria.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado cerca de 770.000 contagios por el virus, entre ellos más de 36.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 158.500 personas ya han superado la infección.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: