Anuncios

Cómo fortalecer la salud para evitar infecciones

El mundo está en vilo por el COVID-19. Las principales recomendaciones para evitar su propagación y prevenir el contagio, ya son bastante conocidas: lavarse las manos, medidas de higiene al toser, usar alcohol en gel, no salir de la casa. Pero ¿conoces las que sirven para robustecer tu interior? Fortalecer el sistema inmunológico es crucial.

Ante la pandemia, los infectólogos recomiendan seguir estrictamente las medidas preventivas de higiene, pero también hacer alguna que otra cosita para asegurarte de tener un sistema inmune que actúe adecuadamente ante los antígenos, esas sustancias que desencadenan la formación de anticuerpos y pueden causar una respuesta inmunitaria. Si estás fuerte, seguramente la respuesta ante esos antígenos sea mejor.

Las recomendaciones de especialistas para estimular el sistema inmunológico y poder prevenir el COVID-19 (o lograr que los síntomas sean leves) son básicamente cuatro:

  • comer bien y evitar las gaseosas azucaradas
  • realizar actividad física
  • evitar las drogas, como el tabaco y el alcohol
  • estar al día con las vacunas

¿Qué alimentos fortalecen la salud?

Según la nutricionista alemana Eva-Maria vom Bruch, debes asegurarte de comer los siguientes superalimentos para prevenir enfermedades (y para sentirte bien):

  • Zanahorias: tienen vitamina C y están llenas de carotenoides. Esto hace que tengan un efecto antioxidante y apoya al sistema inmunológico.
  • Espinacas: sé como Popeye. Las espinacas son ricas en vitamina A que permite que nuestra piel y las membranas mucosas sean saludables y evite resfriados. Además, contienen mucho hierro.
  • Nueces y semillas: tienen bastantes nutrientes como la vitamina E, zinc, selenio y cobre. Su consumo es de gran ayuda para un sistema inmune débil.
  • Col (repollo): es rica en vitamina A, vitamina C y selenio, convirtiéndose en una aliada perfecta para nuestras defensas.
  • Papas: aunque se haya creado el falso estereotipo de que no cuentan con ningún nutriente, se ha comprobado que son muy ricas en vitamina C, lo que la convierte en un excelente complemento para combatir los resfriados.
  • Pescado: casi todos saben que esta carne es muy saludable. Sin embargo, es necesario detallar que es rica en vitamina B, zinc y selenio, esenciales para fortalecer las defensas del cuerpo, además de poseer vitamina B.

La nutricionista agregó que la ausencia de estas vitaminas y nutrientes en el organismo causan una desnutrición que afecta al sistema inmunológico y lo hace vulnerable ante las infecciones.

¿Qué ejercicios físicos te ayudan a mantenerte en forma?

No necesitas un espacio grande ni instrumentos, sólo tu propio cuerpo. Los profesores de educación física recomiendan generar rutinas de ejercicio por grupos musculares y siempre empezar realizando un calentamiento. También recomiendan bajar y subir escaleras.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65854 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: