El Gobierno español aprueba microcréditos para inquilinos «vulnerables» y prohíbe los desahucios durante la pandemia

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros una batería de medidas sociales que incluyen ayudas para quienes vivan de alquiler y estén en una situación de «vulnerabilidad» a raíz de las restricciones y medidas del estado de alarma por el coronavirus. Suspensión de los desahucios, microcréditos a interés cero para los inquilinos y que los grandes tenedores elijan entre condonar la mitad de la deuda o reestructurarla en el tiempo son algunas de ellas.

El Consejo de Ministros ha aprobado también otras ayudas como la prohibición de los cortes de suministros mientras dure la alarma, un subsidio para empleadas del hogar y otro extraordinario para trabajadores temporales sin derecho a paro.

En materia de alquileres, el vicepresidente social del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado un paquete de medidas «para proteger el derecho a la vivienda», uno de los objetivos «centrales» del Ejecutivo y algo «imprescindible porque es la trinchera desde la que se resiste al virus», ha dicho.

Iglesias ha explicado que medio millón de personas se podrían beneficiar de estas ayudas que, a falta de más detalles que serán desglosados en el Boletín Oficial del Estado, son las siguientes:

Suspensión de los desahucios

El Ejecutivo ha aprobado que se suspendan desde este mismo martes y durante los próximos seis meses»todos los desahucios» para proteger, especialmente, a personas que carezcan de alternativa habitacional.

Prórroga de los contratos de alquiler

También se prorrogarán automáticamente y de forma extraordinaria los contratos de alquiler de vivienda habitual que caduquen durante el estado de alarma y para un período de seis meses. El objetivo, según el Ejecutivo, es «evitar las subidas abusivas» de los precios aprovechando la crisis del COVID-9.

Microcréditos a seis años y sin intereses

Las personas en situación de «vulnerabilidad» podrán acogerse a «microcréditos públicos» sin ningún tipo de interés y a devolver en los próximos seis años, ampliable hasta los diez «en caso de que tengan dificultades» para devolverlos.

RTVE

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: