Anuncios

Gobierno de Ciudad de México ordena cerrar centros comerciales por pandemia de covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México ordenó el martes el cierre total de cientos de centros comerciales para evitar el contagio del nuevo coronavirus, que causa la enfermedad covid-19.

«Ya habíamos suspendido juegos electrónicos, billares, boliches, baños públicos, salones de fiestas, museos, zoológicos, centros de educación en todos los niveles (…) y ahora se incluye también todos los centros departamentales y todos los centros comerciales», dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Las autoridades informaron que en la Ciudad de México existen 338 centros comerciales registrados.

La gobernante de la megalópolis dijo que solo permanecerán abiertos los establecimientos que tienen relación con servicios de salud, alimentación y otros productos indispensables.

La restricción no incluye farmacias ni supermercados; sin embargo, esos comercios deberán de tomar «medidas preventivas de sana distancia» con los clientes y el personal, afirmó.

«Si acostumbramos a ir en familia al supermercado, ahora tendremos que ir solamente una persona, significa que tiene que haber sana distancia a la hora de entrar a las tiendas, a las cajas de autoservicio», explicó la jerarca.

Sheinbaum dijo que también se cerrarán algunos parques nacionales.

«Nuestra ciudad ha vivido momentos muy difíciles y hemos sacado lo mejor de nosotros mismos, es momento de unidad y protección, de quedarnos en casa», dijo al recordar los terremotos en la capital en años anteriores.

El objetivo es «aplanar la curva de contagio» que se ha incrementado, superando el millar de personas confirmadas, entre ellas 205 contagiadas en la capital.

Ocho de los 28 decesos por la pandemia registrados hasta la fecha ocurrieron en la Ciudad de México.

El Gobierno aumentó 10 días y prolongó hasta el 30 de abril la suspensión de todas las «actividades no esenciales»; además, disminuyó la cantidad de personas que pueden reunirse en todo tipo de eventos, del límite anterior de 100 a 50, por acuerdo del Consejo General de Salubridad.

En el mundo se han registrado 750.890 casos confirmados y 36.405 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Suptnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: