Italia renunciará a la austeridad después de la pandemia, según ex ministro de Sanidad

El exministro de Sanidad de Italia Girolamo Sirchia opinó en entrevista concedida a Sputnik que el Gobierno italiano cambiará la política de austeridad después de la pandemia.

El Gobierno renunciará a la austeridad, «porque la población comprendió que la culpa de esta situación no la tiene sólo el Gobierno actual, sino también los precedentes, no es sólo culpa del virus, sino también de las personas que no entendieron que la salud pública es prioritaria», aseveró Sirchia.

En la opinión de Sirchia, «lo más importante es la salud de la gente, no el dinero, porque sin la gente sana la economía se derrumba, como lo vemos hoy».

«Es un grave error ahorrar dinero para invertirlo después en armas y otras cosas absurdas. Seguimos pagando sumas enormes para mantener unidades de Ejército en el extranjero y producir los F-35, para apoyar a la industria bélica, para pagar a la OTAN. Todo esto se hace en detrimento de la salud de la gente», acotó el exministro.

«Quizás la humanidad obligue a estos Gobiernos miopes e imprudentes a recaudar el dinero de las grandes financieras para poder cambiar el rumbo», supuso Sirchia.

Girolamo Sirchia, ministro de Sanidad entre 2001 y 2005, promovió la ley antitabaco que introdujo importantes limitaciones para proteger la salud de los no fumadores.

Sputnik

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: