Los ingresos laborales pueden caer en $3,4 billones por coronavirus, advierte la ONU

Los ingresos laborales pueden reducirse en 3,4 billones de dólares por la pandemia de coronavirus, advierte un informe del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

«Según los cálculos de la Organización Internacional del Trabajo, podemos perder entre 5 y 25 millones de empleos y ver una pérdida de ingresos laborales de entre 860.000 millones y 3,4 billones de dólares estadounidenses», dice el documento.

El informe añade que las pequeñas y medianas empresas, las personas empleadas por cuenta propia y los trabajadores asalariados resultarán los más afectados.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 826.000 contagios por el virus, entre ellos más de 40.700 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 174.000 personas han superado la infección.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: