Rusia produce 1,6 millones de mascarillas desechables al día

Las compañías rusas producen al día 1,6 millones de mascarillas de un solo uso, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

«Un total de 1,6 millones de mascarillas se produce al día», informó el servicio.

Añadió que de momento las mascarillas desechables son producidas por casi 20 empresas que se ubican en varias provincias del país.

Además, el ministerio planea aumentar la producción de mascarillas a dos millones por día para mediados de abril.

El servicio de prensa comunicó que se está examinando la posibilidad de producir mascarillas de materiales no tejidos y que unas de esas muestras están ya fabricadas.

La demanda de mascarillas médicas ha aumentado drásticamente en el país por la propagación del nuevo coronavirus.

Rusia hasta ahora ha confirmado 2.337 casos de coronavirus, de ellos 17 casos letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 801.000 contagios por el virus, entre ellos poco menos de 39.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 170.000 personas ya han superado la infección.

Sputnik

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: